Está de regreso el Rey de la Montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Está de regreso el Rey de la Montaña

Invitaron a los pedalistas a prepararse para participar en la competencia, que se realizará el domingo 18 de noviembre


Foto: Leobardo García Reyes / En noviembre regresa El Rey de la Montaña.
Foto: Leobardo García Reyes / En noviembre regresa El Rey de la Montaña.

Luego de tres años de ausencia, el Rey de la Montaña tiene fecha y hora, así lo dio a conocer el responsable de las actividades, Jorge Luis Santiago, presidente de Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO).

El promotor deportivo declaró que el récord es de 57 minutos con 49 segundos, implantado por Fernando Arroyo Rosario, hijo del Halcón de Huamantla, Miguel Arroyo Rosales.

Santiago invitó a los pedalistas a prepararse rumbo a su participación en la competencia, que se realizará el domingo 18 de noviembre a partir de las 08:00 horas.

Serán 22.5 kilómetros a contratiempo, con un ascenso de los 1500 metros sobre el nivel medio del mar, hasta los 2720 metros de altura que pondrá a prueba la capacidad de todos los participantes.

La prueba cotidianamente iniciaba en el Monumento a Juárez, se realizaban un número determinado de giros al circuito Monumento-Macroplaza; el cronómetro se ponía en marcha en el momento en que el primer pedalista termina el circuito y toma la carretera federal a Tuxtepec, para iniciar con el ascenso.

Jorge Luis Santiago indicó que lo recaudado será destinado al Proyecto 25, que él encabeza y que busca impulsar el talento oaxaqueño para que siga despuntando.

Se espera que, en los próximos días, se den a conocer los pormenores de la justa deportiva, la cual, en su última edición ya contaba con una importante bolsa en premiación a repartir a los primeros lugares, así como al que rompa la marca del pedalista tlaxcalteca.

La carretera Monumento a La Cumbre Ixtepeji, es uno de los recorridos más transitados por los pedalistas que buscan mejorar, con una trepada de más de 20 kilómetros.


aa

 

Relacionadas: