Héctor Gómez conquistó la montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Héctor Gómez conquistó la montaña

La ruta con un recorrido cercano a los 80 kilómetros, fue conquistada por Héctor Gómez Sierra


Este es el grupo de vencedores de la categoría Elite.
Este es el grupo de vencedores de la categoría Elite.

Héctor Gómez Sierra fue el mejor pedalista de la ciclista de Giro de Bambinos, superando a Alexander Zárate y Jonathan Reyes, la carrera tuvo un recorrido cercano a los 80 kilómetros de recorrido.

Al filo de las 8:00 horas, este domingo, se dio el banderazo de salida a la prueba ciclista, el coordinador de las actividades Ángel Gómez, no perdía detalle del desarrollo de la competencia.

Los participantes lograron conservar el ritmo, durante la primera parte de la carrera, pues en su mayoría fue terreno plano, programándose para la recta final, donde habrían de hacer uso de un mayor desgaste físico.

Fueron cerca de 40 minutos los que utilizaron los corredores, para llegar a la comunidad zapoteca de Tlacolula de Matamoros, donde el contingente dio vuelta en “U”, para regresar sobre la misma carretera Internacional 190, al punto de inicio, ya a esas horas de la mañana había una importante carga vehicular de todo tipo, por lo que la caravana deportiva se mantuvo protegida.

Al llegar a la altura del Monumento a Juárez, los pedalistas dieron vuelta a la derecha, para dirigirse a San Andrés Huayápam, al llegar al crucero hacia esa población siguieron por la carretera federal a la Sierra Norte.

Ya a esas alturas, el grupo estaba muy separado, los más fuertes mantenían el ritmo, ya todos planeando la estrategia, para ser los primeros, fue a unos kilómetros de la meta que colocó en el lugar conocido como El Estudiante.

Fue Héctor Gómez Sierra quien terminó quedándose con la victoria seguido de Alexander Zárate y tercero Jonathan Reyes, al final, se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama.

 

Este es el grupo de vencedores de la categoría Elite.

 

Primeros lugares

 

Elite

1.- Héctor Gómez Sierra

2.- Alexander Zárate

3.- Jonathan Reyes

4.- Jesús Aquino

5.- Raúl Vidal

 

Máster 35-45

1.- Óscar Guzmán

2.-Moisés Ramírez

3.- Sergio Aquino

 

Máster 46 y más

1.- Vinicio Ureño

2.- Leonel Santiago

3.- Vicente López

4.- Juanjo Leyva

5.- Arturo Hernández.


aa

 

Relacionadas: