Niños rodaron por la Santa Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Niños rodaron por la Santa Cruz

La Pista “La Cortina”, en Cruz Blanca, recibió a ciclistas de distintas edades para la celebración anual de la comunidad


Niños rodaron por la Santa Cruz | El Imparcial de Oaxaca
El evento se llevó a cabo en el marco de las festividades religiosas a la Santa Cruz

En el marco de los festejos por la Santa Cruz, se realizó la Gran Carrera Ciclista Infantil de Montaña en la pista “La Cortina” de Cruz Blanca, Cuilapam de Guerrero.

A la cita llegaron infantes de distintas edades, quienes pasaron un día increíble en un atractivo circuito que ofreció curvas, ascensos, descensos y demandantes veredas.

La convivencia inició con la intervención de niños y niñas en la categoría 3-5 años, quienes con triciclo y bici con ruedas laterales, cumplieron con un pequeño recorrido, apto para su edad.

La intensidad fue subiendo poco a poco, pasando por la categoría 12-13 años y la estelar 14-16 años, todas con las medidas de seguridad correspondientes para salvaguardar la integridad de los ciclistas.

En lo que fue la división 12-13 años, se llevó los laureles Evelyn Pérez Morales, con un tiempo de 22 minutos, con 15 segundos, Concepción González Costumbre y el tercero fue para Yanetsi Concepción Gómez.

Mientras que en 12-13 años varonil se adjudicó el primer puesto, Gael Sebastián Martínez, deteniendo el crono en 21m 28s, la segunda posición quedó en poder de Veermezo Samuel Gómez, y la tercera casilla correspondió a Emiliano Fabián González.

En juvenil mayor 14-16 años, Andrés Ruiz Chávez dominó la ruta con 24 minutos, 49 segundos, en segundo lugar entró a la meta Willie Martínez Morales y en tercero César Mauricio Sosa.

En tanto que en la rama femenil se ganó las palmas, Fanny Aquino, con registro de 26m 32s.

Al final del evento, el comité organizador, encabezado por el profesor Óscar Enrique Morales, galardonó a los primeros lugares de las diferentes categorías, con premios en especie.

En este marco, felicitó a todos los niños y niñas que se dieron cita a la convivencia ciclista, y comentó que seguirán organizando carreras para la promoción del deporte infantil y juvenil.

 

Buena respuesta generó la convocatoria

 

RESULTADOS:

 

12-13 años femenil

1.-Evelyn Pérez Morales

2.-Concepción González Costumbre

3.-Yanetsi Concepción Gómez

 

12-13 años varonil

1.-Gael Sebastián Martínez

2.-Veemerzo Samuel Gómez

3.-Emiliano Fabián González

 

14-16 años varonil

1.-Andrés Ruiz Chávez

2.-Willie Martínez Morales

3.-César Mauricio Sosa

14-16 años femenil

1.-Fanny Aquino


aa

 

Relacionadas: