Realizan sus mejores trucos en el ciclismo BMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Realizan sus mejores trucos en el ciclismo BMX

A la contienda se registraron 60 competidores de distintas partes del país


Realizan sus mejores trucos en el ciclismo BMX | El Imparcial de Oaxaca

Espectaculares trucos y adrenalina, enmarcan la competencia nacional de ciclismo BMX “Xtreme Trick 8”, que tiene por sede la pista River de San Juan Bautista Tuxtepec.

Además del evento presencial, la gala también se desarrolla de forma virtual, permitiendo la intervención de ciclistas de otras entidades del país.

De acuerdo con Fernando Jiménez, coordinador del campeonato, en total son 63 los competidores, divididos en categorías para menores de seis años de edad, hasta élite, en las modalidades de rampa, flatland y racing.

La fiesta del ciclismo BMX en esta edición cuenta con la participación de riders de: Zacatecas, Veracruz, Ciudad de México, Sonora, Sinaloa, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Baja California Sur y desde luego de distintas partes de Oaxaca.

Las jornadas arrancaron desde el viernes, con las primeras transmisiones de categorías infantiles y juveniles, mientras que este sábado se dio paso a la justa presencial, y el plato fuerte será hoy, con las finales en las diferentes divisiones.

En lo que es la categoría élite en flatland, cuenta con exponentes destacados como es el caso de Miguel Martínez por Oaxaca, José Márquez de Sinaloa, Isaí Orbe de Querétaro, Carlos Ibarrola de Sonora, José Luis Vargas del Estado de México, Iram de la Rosa de Aguascalientes y Arturo Contreras de Veracruz.

En rama juvenil, se estará presentando una de las estrellas del evento, como es el tuxtepecano Dennis Fer Jiménez Hernández, contra Jesús Emilio V. Fernández de Veracruz.

Pasando a la máxima división, en rampa, este domingo se vivirá una épica final entre: Fernando Hoffman Jiménez de Tuxtepec, Cristóbal Jesús Rez de Querétaro, Germaín García Jafet de Oaxaca, así como Jesús García y Roberto Flores de La Paz.

Las damas no se podían quedar atrás y en élite femenil mostrarán sus habilidades, María Isabel Castro Aguilar del Papaloápam, Michelle Gómez Patiño de la Ciudad de México, y Marlene Adilene García de La Paz.

Al final del evento, se tiene programada la ceremonia de premiación, donde se repartirá una bolsa de 45 mil pesos entre los primeros lugares de las diferentes divisiones y modalidades.

Por último, cabe señalar que el Xtreme Trick 8, forma parte del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”, promovido por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude).