Luego de más de 7 meses sin ciclismo de montaña, el domingo próximo se realizará la segunda competencia de este tipo bajo la nueva normalidad, informó Mario Ramírez responsable de ACCREO (Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca).
A este respecto, el promotor deportivo dijo que el pasado fin de semana se llevó a cabo la primera carrera de este tipo en esa comunidad ocoteca.
“Ahora la carrera se realiza en coordinación con el Comité de Festejos del lugar, en el marco de la octava de las festividades de San Dionisio Obispo, esperamos una nutrida participación de pedalistas de este tipo”.
Dijo que las actividades corresponden a la 5ª Fecha del Cierre de Campeonato de MTB, “habrá modificaciones a la pista, medirá 4 kilómetros por vuelta, además serán 7 categorías se suma para esta ocasión los pedalistas locales que darán una vuelta únicamente”.
Ramírez externó que dará inicio la competencia a las 8:30 horas, “serán cuatro bloques, primero las categorías infantiles, seguirán principiantes y principiantes locales, continuaremos con los Másters y al final los Élite, calculamos que terminaremos con todo y premiación cerca de las 13:30 horas”.
Invitó a los practicantes de ciclismo de montaña para que tomen parte de estas actividades, anunció que es fácil llegar a la pista “La Encantada”, se toma el libramiento Ocotlán-Ejutla, a mano izquierda hay una estación de servicio, de ahí a la pista son unos 500 metros.
“La semana pasada la respuesta de los ciclistas fue importante, esperamos que el número se incremente para el domingo 18, pues ya muchos saben que habrá competencia”.
En la competencia del pasado fin de semana en la categoría Élite se impuso Abraham Hernández del equipo Perros de la Montaña, mientras que Andrés Yael Canseco de Mashico fue segundo y tercero Pedro Daniel Manuel de Miktlán.
En avanzados la victoria fue para Jesús Daniel Cruz de Barro Jaguar, Alberto Antonio Morales fue segundo y tercero José Zárate de Montañeros.