Se realizará el IV Gran Fondo Mayordomo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Se realizará el IV Gran Fondo Mayordomo

Este domingo se realizará la IV edición del Gran Fondo con salida en esta ciudad de Oaxaca y meta en San José del Pacífico


  • Se realizará el IV Gran Fondo Mayordomo
  • Se realizará el IV Gran Fondo Mayordomo

Un grupo de 200 pedalistas de diferentes equipos del país, tomarán parte el domingo en el IV Gran Fondo Mayordomo que apadrinarán de nuevo los ex ciclistas profesionales Miguel Arroyo Rosales y Raúl Alcalá.

La competencia constará de una ruta de 131.4 kilómetros entre Oaxaca de Juárez y San José del Pacífico, en la Sierra Sur.

La presentación fue encabezada por Jorge Luis Santiago, director general de Ciclismo Enserio, quien organiza la rodada, precisó en conferencia de prensa que la ruta obedece más a una convivencia recreativa que a una competencia, pues los objetivos son convivir y fomentar el ciclismo entre las divisiones juveniles, de cara a competencias nacionales e internacionales, además de ofrecer al final un incentivo al esfuerzo.

En ese tenor, explicó que 100 kilómetros de la ruta serán controlados y a partir de ese punto iniciará el duro ascenso hacia San José del Pacífico, que serán los que cronometrarán y definirán a los cinco mejores de las ocho categorías convocadas.

La salida de la competencia se dará a las siete de la mañana de este domingo en el interior del parque de beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos, para tomar el Periférico y posteriormente la avenida Universidad, de donde tomarán arranque oficial controlado.

Seguirán con rumbo a Ocotlán y posteriormente el libramiento a Ejutla de Crespo hasta Miahuatlán, punto en donde se dará la salida competitiva, con ascenso, para completar 31.4 kilómetros hasta San José del Pacífico.

Anunciaron que habrá dos puestos de abastecimiento en los kilómetros 49 y 100, en donde habrá bebidas y alimentos para ciclistas y cuerpo de apoyo.

Indicó, que tras siete años de promoción del llamado deporte del “pedal y la fibra”, la organización Ciclismo Enserio se mantiene y espera seguir por varios años buscando más pedalistas.

En su momento, Raúl “Duende” Alcalá manifestó estar contento por estar nuevamente en Oaxaca y calificó al Gran Fondo Mayordomo como elemento para la promoción y despunte económico y turístico del estado, por lo que reconoció el esfuerzo de Ciclismo Enserio para su realización.

Asimismo, Miguel Arroyo, “El Halcón de Huamantla”, dijo que el Gran Fondo Mayordomo es un evento recreativo que busca la promoción del ciclismo de ruta en sus diferentes categorías, por lo que “hay que vivirlo y disfrutarlo”.

Fernando Arroyo, campeón de la edición 2017, reiteró su contento por estar en esta rodada que atraerá lo mejor del ciclismo nacional con exponentes de Yucatán, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Oaxaca.

Al final, organizadores patrocinadores y pedalistas se tomaron la foto del recuerdo en pleno corazón de la ciudad de Oaxaca, teniendo como fondo el edificio de Catedral.


aa

 

Relacionadas: