Giro de Bambinos se alistan para pedalear
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Giro de Bambinos se alistan para pedalear

Los clubes de ciclismo Giro de Bambinos y Ciclismo Enserio se preparan para retomar el camino con competencias programadas para el 5 de julio


  • Giro de Bambinos se alistan para pedalear
  • Giro de Bambinos se alistan para pedalear
  • Giro de Bambinos se alistan para pedalear
  • Giro de Bambinos se alistan para pedalear

El responsable de Giro de Bambinos, Ángel Gómez anunció que el domingo 5 de julio será la fecha del regreso a las actividades del deporte del pedal y la fibra.

Dijo que desde hace unas semanas comenzó a trabajar en la organización de la justa deportiva que será retomada el próximo fin de semana, todo esto si es que las autoridades estatales y municipales lo permiten.

Gómez dijo que se tendrán que hacer ajustes a las actividades deportivas, con el fin de evitar algún posible contagio del covid-19, entre los pedalistas.

Anunció que en el transcurso de los próximos días, dará los pormenores del nuevo reglamento de competencia, pues se buscará mantener la sana distancia entre corredores, así como el contacto físico.

“Para el domingo 5 de julio tenemos programado arrancar a las 8:00 horas, primero daremos 10 vueltas al circuito Monumento-Macroplaza, para ello, ya hablamos con las autoridades y hasta ahora nos han dado el visto bueno”.

Detalló que quienes deberán dar las 10 vueltas serán los atletas de la categoría Libre, los de Segunda, Tercera y Bicicletas de Montaña solo deberán cumplir 5.

Una vez concluidos los giros al circuito, el contingente se dirigirá al noroeste sobre la carretera federal a Tuxtepec, la meta será instalada en La Cumbre, ya en terrenos de la Sierra Juárez.

Dijo que al final, se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Ángel Gómez invitó a los pedalistas para que tomen parte en estas actividades que buscan impulsar la actividad física en Oaxaca, luego de 4 meses sin ella, agradeció el apoyo de todos los que hacen posible este tipo de actividades.

Además, externó que se siguen instalando anuncios espectaculares en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca y comunidades cercanas donde se invita a los automovilistas a respetar a los ciclistas.

 

Se adaptan a reglas sanitarias

El domingo 5 de julio se tiene programada la primera carrera de ciclismo de ruta, organizada por Ciclismo Enserio, bajo las nuevas reglas sanitarias.

Así lo dio a conocer el responsable de la agrupación Jorge Luis Santiago, que dijo que se tiene programada llevar a cabo la competencia de carácter recreativo y propositivo hacía la nueva normalidad.

“Se tiene programada arrancar con una crono escalada el domingo 5 de julio, que comenzará sobre la carretera a Tuxtepec, a la altura del plantel CECYTE en San Andrés Huayápam, y la meta será ubicada en el Pasajuego en los límites entre Tlalixtac de Cabrera y la Sierra Juárez”.

Santiago externó que la prueba será de carácter individual, y por parejas además se implementarán indicaciones sanitarias entre ellas, la sana distancia, provocadas por la pandemia de Covid-19.

Las inscripciones se pueden realizar en Ciclismo Enserio que se localiza en la calle 16 de Septiembre, número 312 de Santa María Ixcotel, así como en Bicimundo.

Adelantaron que las actividades tendrán cupo limitado para 60 pedalistas, en las categorías F-1, F-2, F-3 y F-4.

La salida se dará a partir de las 8:00 horas, y luego cada minuto saldrá un competidor, se busca no tener aglomeraciones en la salida de los participantes.

La meta estará instalada en el arco de meta, cada ciclista tendrá una tarjeta con la hora de salida y llegada, adelantaron que quienes reciban abastecimiento deberán conservar su sana distancia con el resto de los pedalistas, se colocarán botes con gel antibacterial, demás tras el término de la carrera los concursantes deberán colocarse cubre bocas y lentes.

La premiación se realizará después en acto especial en las instalaciones de alguno de los patrocinadores de Ciclismo Enserio.

Indicaron que la convocatoria será anexada en el oficio de solicitud de apoyo a Tránsito del Estado, explicando la propuesta de los organizadores, para el retorno a la activación del evento  que  promueve  la  salud  y  propone  la  forma  en cómo debemos  afrontar  la nueva normalidad en el ciclismo, por lo que guardaremos tolerancia cero ante aquel ciclista que no cumpla con estas medidas de precaución y sana distancia.


aa

 

Relacionadas: