Hasta el 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Hasta el 2020

Ciclismo Enserio ya Prepara, El Rey de la Montaña y el Gran Fondo para el próximo año


  • Hasta el 2020
  • Hasta el 2020
  • Hasta el 2020

Tras la celebración de la carrera ciclista del Pavo, celebrada el pasado fin de semana, Ciclismo Enserio dio por terminadas las actividades del año 2019, indicó su responsable Jorge Luis Santiago.

Indicó que las actividades del aun 2019 fueron excelentes, “tuvimos una excelente participación de los pedalistas en su mayoría oaxaqueños, pero también tuvimos la asistencia de ciclistas distinguidos que han puesto en alto el nombre de nuestro país como Miguel Arroyo Rosales -El Halcón de Huamantla-, que se hace acompañar de sus hijos, así como -El Duende- Raúl Alcalá, quienes con su participación obligan a los locales a mejorarse todos los días, y dijo que será hasta enero cuando se retomen las actividades”.

Santiago externó, que a lo largo del año se realizaron Las Sabatinas de Mayordomo, la mayoría celebradas en el libramiento de Tlalixtac de Cabrera, esto con el apoyo de las autoridades municipales de esa comunidad, además de la Policía Vial.

También destacó su actividades fuertes son “El Rey de la Montaña”, que se celebra en marzo, y que para el 2020 tiene una bolsa acumulada al que rompa la marca de menos de una hora que trepe del Monumento a Juárez a La Cumbre de mil 500 dólares.

Para este año, a tres meses de su celebración ya los ciclistas han comenzado su preparación tratando de quedarse con la victoria, en la que en su mayoría corren oaxaqueños.

A medio año, dijo, tenemos pactado el Gran Fondo Mayordomo, que en las últimas ediciones ha tenido un recorrido total de 130 kilómetros de la ciudad de Oaxaca a la comunidad de San José del Pacífico ya en la Sierra Sur.

Jorge Luis Santiago detalló que el sistema de competencia, permite la participación de pedalistas de todas las edades, ya que la última parte de la carrera se realiza en una escalada de poco más de un kilómetro de las afueras de Miahuatlán de Porfirio Díaz a San José del Pacífico.

Anunció que las actividades se reanudaran hasta la segunda semana de enero próximo, con Las Sabatinas, agradeció el apoyo de todos los que hacen posible estas actividades a favor del ciclismo oaxaqueño.


aa

 

Relacionadas: