Volaron los guantazos en el Selectivo Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Volaron los guantazos en el Selectivo Estatal

Oaxaca definió a su selección estatal para el macrorregional de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


El apoyo desde las gradas le dio un toque especial a la competencia.
El apoyo desde las gradas le dio un toque especial a la competencia.

Con la participación de 130 pugilistas de distintas regiones de la entidad, se llevó a cabo este fin de semana la eliminatoria estatal de boxeo correspondiente al proceso de selección para los Juegos Nacionales Conade 2024.

Fueron tres días de combate que tuvieron como escenario el ring del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, donde los peleadores se entregaron y buscaron su boleto a la próxima etapa.

El apoyo de compañeros, padres de familia y público le dio más emotividad a cada pelea, desde el primero, hasta el último día.

Las acciones comenzaron el viernes por la tarde, con un total de 38 peleas en las categorías; junior varonil, juvenil varonil y juvenil femenil.

La jornada más intensa se vivió el sábado, con la realización de 42 pleitos, concernientes a las categorías juvenil y junior de ambas ramas.

En este segundo día de combates destacó la garra de las damas, que dejaron claro su poder con los puños y ofrecieron combates de alto voltaje.

Para el domingo se dejaron poco más de 20 peleas, con las que se determinaron las divisiones restantes y así quedaron definidos los seleccionados oaxaqueños que clasifican a la etapa macro regional.

Una vez concluida la eliminatoria, Elmer Miranda Parra presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, señaló que fue una eliminatoria muy intensa y está seguro que habrá buenos resultados en la fase prenacional.

Los integrantes de la selección estatal comenzarán a trabajar desde esta semana para llegar a la instancia final de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

 

El fin de semana se realizó la eliminatoria estatal del boxeo.

aa

 

Relacionadas: