Se darán con todo en el Torneo Sur Sureste
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Se darán con todo en el Torneo Sur Sureste

Oaxaca albergará la segunda edición del evento que sirve como fogueo a pugilistas de diferentes estados


Se espera la participación de selecciones de distintos estados.
Se espera la participación de selecciones de distintos estados.

Del 15 al 18 de noviembre se armarán los guantazos en Oaxaca, debido a la realización del 4º Torneo de Liga de Boxeo Federado “Sur Sureste” 2023, que se efectuará en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” de esta ciudad.

Así lo confirmó Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), quien precisó que están trabajando en todos los detalles para ser buenos anfitriones.

La invitación está abierta a todas las asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

En este encuentro pueden participar pugilistas de todas categoría pre infantil (11-12 años), infantiles (13-14), junior (15-16), juvenil (17-18) y la élite de 19 hasta 40 años. Todas en la rama varonil y femenil.

El propósito es preparar a los boxeadores de esta zona y a nivel nacional, para que podamos seguir superando los obstáculos, y foguear a nuestros boxeadores con miras en competencias como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”, manifestó Miranda Parra.

Asimismo, consideró que eventos de este tipo son la base de iniciar la superación de un boxeador, y reiteró la invitación a todas las asociaciones federadas.

De igual forma, resaltó el aval de la FMB y el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).

Sobre el itinerario, enfatizó que ya lo tienen listo y comienza el 15 de noviembre con la recepción y junta previa en el “Flores Magón”, para el 16, 17 y 18, se comenzará la jornada matutina con el pesaje y en la tarde se realizarán las peleas en las diferentes categorías y divisiones.

 

Elmer Miranda Parra, presidente de la AOB comenzó los preparativos para el evento.

aa

 

Relacionadas: