Volaron los guantazos, por el pase al nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Volaron los guantazos, por el pase al nacional

47 peleadores locales consiguieron su boleto para asistir al Festival Olímpico y al Grand Prix


Dejaron todo en el encordado del Flores Magón.
Dejaron todo en el encordado del Flores Magón.

Dos días de guantazos se vivieron en el ring del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, donde se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Boxeo, selectivo para el Festival Olímpico Pre Infantiles y Escolares, y con miras en el Grand Prix de la especialidad, que se efectuarán en Oaxtepec, Morelos, en la primera semana del mes de octubre.

Así lo informó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, destacando que en total alcanzaron su clasificación 47 competidores.

Al estatal asistieron pugilistas de Bahías de Huatulco, Valles Centrales, San Pedro Pochutla y Matías Romero, y avanzaron al nacional avanzaron el primero y segundo lugar de cada división, en categorías pre escolar (11-12 años), escolar 13-14 años y élite, en la rama varonil y femenil.

 

Las boxeadoras también mostraron su pegada.

 

Después de un fin de semana lleno de combates, los representantes de Huatulco se llevaron más boletos a Huaxtepec, con 15, 12 de ellos en escolares, un en pre infantil y dos en élite.

El establo que se colocó en segundo lugar con más pasaportes fue el Team Chirino, con cinco seleccionados, y enseguida se ubicaron los del Gimnasio de Irán Gómez Chirino, así como Matías Romero, con cuatro peleadores.

Otros de los clubes que tendrán representación en Oaxtepec, son: Guerreros de Mitla, Tlacolula, en Flores Magón, Cuilápam de Guerrero, Villa Zaachila, y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En lo que respecta a los boxeadores elegidos, resalta el nombre de Raúl Herrera Aguilar, quien hace un año representó a México en Alicante, España, y en élite también figuran Irmer Playas, Roberto Díaz, Ricardo Hernández, Axel Morales, Metzy López y Alondra Luis.

Una vez librada esta participación, ahora los competidores tendrán que empezar otra batalla y es la de recaudar fondos para poder viajar al evento avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), donde el objetivo es ir por medallas.


aa

 

Relacionadas: