Lucieron en Campeonato de Boxeo Sur Sureste
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Lucieron en Campeonato de Boxeo Sur Sureste

Los pugilistas zapotecas dieron muestra de su pegada y regresaron a la entidad con medallas de oro, plata y bronce


Mostraron su pegada ante rivales del sur.
Mostraron su pegada ante rivales del sur.

Con una cosecha de 50 preseas: 16 de oro, 21 de plata y 13 de bronce, retornó la selección oaxaqueña que asistió al Campeonato de Boxeo Sur Sureste “Perla del Golfo” 2023, celebrado en Ciudad del Carmen, Campeche.

Ya en la entidad, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra, destacó el nivel que presentaron los pugilistas zapotecas en el regional, dando cuenta del gran trabajo que vienen haciendo.

Los guerreros oaxaqueños se toparon con rivales de Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Algunos de los medallistas fueron: Haziel Labastida Montes, Francisco Juárez Méndez, Charbell Medina, Víctor García, Owen López, Brian Ortiz, Eydan Mata, Diego Itahí, Félix Sánchez, Juan Carlos Rosas, Elvin Pacheco, Carlos Rivera, Jorge Daniel, Kevin Aguilar, Sebastián Cruz, Mariana Ramírez, César Pérez, José Luis Celaya, y Brayan Curiel Santiago.

 

Consiguieron importantes resultados.

 

Por clubes, los encargados de comandar la selección fueron los pupilos de Sergio “Zarco” Chirino, al conseguir siete oros, además de 10 de plata y bronce.

A la contienda también asistieron gimnasios de Ocotlán de Morelos, Matías Romero, Tamazulápam del Progreso y Tlaxiaco, Cuilápam y de la UABJO.

Estos logros se alcanzaron en las categorías infantil, juvenil, junior y élite, en ramas varonil y femenil, en diferentes divisiones de peso.

Una vez cumplida esta aventura, los seleccionados zapotecas se alistarán para el Torneo Guerra en la Frontera, a desarrollarse en Mexicali, Baja California, para el Campeonato Nacional en el estado de Morelos, todo esto será como fogueo rumbo al Campeonato Nacional Abierto, que es filtro para integrar la Selección Nacional de Boxeo élite.


aa

 

Relacionadas: