Esta semana dieron inicio los trabajos de construcción de lo que será el nuevo parque de béisbol, por lo que equipos como Lobos de Jalatlaco y Cuervos tuvieron su último juego en el Anexo A.
La obra corre a cargo de la Fundación Alfredo Harp Helú, que busca concluir en el año 2026, y que será utilizado por Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de Beisbol.
El pasado fin de semana Lobos, del populoso barrio de Jalatlaco que pilotea Emilio Cristóbal López y Cuervos de Polo Sánchez guiados por Ángel Calvo y el profesor José Pérez.
Lobos se impuso a los “pajarracos” con pizarra de 12-8 abriendo fuego José Eduardo López, mientras las “aves negras” iniciaron en el cerrito con Erick López y continuaron el desfile Jorge Santiago, Evencio Olea y terminó Horacio García.
Lobos timbró una carrerita al inicio por conducto de David López, repitieron en la segunda con cuadrangular del amigo José Miguel, y sumaron tres en la tercera aprovechando dos bases, un error, perfecto toque de Erick Iván López y triple del propio pitcher José Eduardo López.
Te puede interesar: Construirán parque de beisbol de talla mundial para Oaxaca
Agregaron dos en la cuarta y el mismo número en la sexta, con doblete de José Eduardo López e inatrapables de Uriel Mendoza, Guillermo Mendoza y de Jorge Guzmán.
Los tres de remache cayeron en la novena con oportuno de Juan Carlos Valdez, machucón de David López y silvante triple de receptor Uriel Mendoza.
Cuervos anotó una en la segunda con sencillos de Eladio López y del “Perico” Pedro Trujillo, sumando otra en la tercera con imparables de Iker Rodríguez, David Ramírez y José Luis Pena.
Un racimo de cinco cosecharon en la fatídica aprovechando dos bases, un error e incogibles del zurdo Alfredo Millán, Manuel Cruz y de Horacio García, timbrando la última en la octava por conducto de Alfredo Millan.
Texto: Leobardo García y Samuel Marcial