Renato Colorado tuvo destacada labor monticular por Bo´2, lanzando por cinco entradas y dos tercios, para llevar a su equipo a conseguir la octava victoria.
La novena es dirigida por Rodolfo “Fito” Morales, quien siempre se mantuvo al tanto del desarrollo de las acciones, que dirigió la victoria de manera contundente de 20 carreras por 7, ante Santa Fe del galeno Guillermo García, que poco pudo hacer porque sus peloteros pudieran reaccionar.
Sobre el diamante Colorado permitió seis hits, entre ellos un jonrón de campo, ponchó a uno, y sus compañeros le cometieron dos errores, cayendo la derrota en hombros de Juan José Domínguez.
La entrevista se celebró en el Campo “A” perteneciente al torneo “Israel Canseco Ruiz” de la Liga de Béisbol Eduardo Vasconcelos en la categoría de Tercera Fuerza.
Los discípulos del “Sonrisal” Fito Morales anotaron rally de siete en el primer acto, aprovechando seis bases, un error e inatrapables de Gerardo Salazar y del propio pitcher Renato Colorado.
Cosecharon un racimo de cuatro en la cuarta con boletos de libre tránsito a Renato Colorado, José Francisco Serra, Avelino Pérez e indiscutibles de Luis García Vera y Schusler García.
Lograron ocho en la sexta aprovechando cuatro pasaportes, dos pecados, así como hits del “Calaca” Jaime Romano y del Ingeniero Napoleón García, timbrando la última en la fatídica con imparables de Gerardo Salazar y de José Francisco Serra.
Santa fe anotó dos carreritas en la segunda con “Pifia” del segunda base a rodado de Joel Pinelo, doblete de Jorge Rosales y batazos al cuadro de Juan José Domínguez y David Gómez, repitiendo en la tercera con pasaporte al galeno Guillermo García e incogible de Ernesto Rodríguez y Joel Pinelo.
Las tres últimas cayeron en la quinta con error a batazo del doctor Guillermo García, incogible de Ernesto Rodríguez y cuadrangular de terreno del receptor Joel Pinelo.
El zurdo Rogelio Pastrana auxilio a Renato Colorado sacando un tercio de la quita y colgando dos ceros en la pizarra para que bo’2 siga cosechando triunfos, mientras los rivales siguen perdiendo terreno.
Texto: Leobardo García y Samuel Marcial