Exseleccionada cubana comparte su conocimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Exseleccionada cubana comparte su conocimiento

La entrenadora Yalin Caridad Lafá Larrinaga se encuentra en Oaxaca para compartir su experiencia con infantes de los 6 a los 12 años


Fotos: Leobardo García Reyes // Desde hace poco tiempo se encuentra en Oaxaca.
Fotos: Leobardo García Reyes // Desde hace poco tiempo se encuentra en Oaxaca.

La exseleccionada nacional de Cuba, Yalin Caridad Lafá Larrinaga, ha compartido desde hace una semana sus conocimientos y experiencias con jóvenes oaxaqueños.

Lafá Larrinaga fue parte del equipo nacional de softbol en su natal Cuba durante 10 años, este deporte la llevó a presentar a su país en competencias internacionales, desde Juegos Centroamericanos, Panamericanos entre otros.

Desde hace poco más de dos semanas, la hoy entrenadora se encuentra en Oaxaca para compartir sus conocimientos con infantes de los 6 a los 12 años, al respecto declaró que ya comenzó a trabajar con niños del Club Sport Center de esta ciudad de Oaxaca.

Tenemos infantes de esas edades, se empezó entrenando ya, primero con el aprendizaje del deporte, veo a todos ellos con muchos deseos de aprender, han mostrado interés y eso es muy importante”.

Reconoció que el proyecto es a largo plazo, “la enseñanza como ya se conoce, comienza desde las bases y poco a poco se desarrollando a medida que se va creciendo con trabajo arduo y muy fuerte”.

Dijo que en aproximadamente un año se comenzarán a ver los resultados de todo el proceso, mencionó que además de la enseñanza del softbol, también se abarcará al béisbol.

 

Yalin fue jugadora del equipo nacional de Softbol de Cuba durante 10 años.

 

Su llega a Oaxaca se dio, dijo, gracias a una oportunidad de empleo, “vi la posibilidad de desarrollar a los atletas de aquí en México que en la actualidad ha crecido bien, en el béisbol en varones y mujeres, que se van abriendo paso”.

Lafá Larrinaga, estuvo cerca de 10 años con el equipo nacional de softbol, “trabajé con categorías inferiores en mi municipio, de ahí pasé a la categoría de 13 años y posteriormente al Alto Rendimiento con el equipo mayor de béisbol y juvenil, obteniendo buenos resultados”.

Su comienzo como jugadora ocurrió a los 13 años, “empecé en las categorías inferiores, de ahí pasé al Alto Rendimiento en Pinal del Río, representé a mi provincia muchos años, hasta llegar al equipo nacional de softbol, asistí a Juegos Centroamericanos en Cartagena de Indias, Colombia en el año 2006, en el 2007 formé parte del equipo nacional de Cuba que asistió a los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil”.

Tuvimos partidos de preparación “topes” con equipos de Estados Unidos y Canadá, además, de varias giras internacionales, con la selección, hasta que me retiré, para convertirme en entrenadora”.

Agradeció el apoyo que ha tenido en Oaxaca, e invitó a los padres de familia para aprovechar esta oportunidad para sus hijos, que tengan la posibilidad de mejorar sus conocimientos y preparación en estas disciplinas del Club Sport Center que encabeza Liborio Luna.


aa

 

Relacionadas: