Los Cachorros están en la final en liga de beisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Los Cachorros están en la final en liga de beisbol

Los líderes de la campaña buscan coronar su dominio este fin de semana, al enfrentar a Gigantes de Ixcotel


Gran trabajo el de los pequeños jugadores.
Gran trabajo el de los pequeños jugadores.

Cachorros refrendó en el diamante la calidad que lo llevó a ser líder de la fase regular y venció el fin de semana en dos juegos a Raptors Verde, para llevar a la final de la categoría 7-8 años en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán.

Ahora los comandados por José Luis y Santiago Ramos disputarán su primera corona contra Gigantes de Ixcotel, que son los vigentes monarcas de la división.

 

El primer juego

 

La primera confrontación de semifinales entre Cachorros y Raptors se vivió el sábado, con gran intensidad.

Los líderes se fueron al frente en la segunda entrada con imparables de Bruno Bustillo y Ángel Martínez, y en la tercera llegaron dos más gracias a Luis Calderón y Sebastián Maldonado, firmados con doblete de Bruno Bustillo.

Para el quinto capítulo Cachorros llevó tres más a su cuenta con pasaportes a Sebastián Maldonado, Bruno Bustillo, Mateo Osorio, Ángel Martínez, Tadeo Esparza y Said Vázquez.

En el sexto inning rubricaron la victoria con rally de ataque de cinco, gracias a que Sebastián Maldonado pegó sencillo y de ahí vinieron bases a Mateo Vázquez, Bruno Bustillo y Mateo Osorio, siendo Ángel Martínez el que vino enseguida para conectar imparable y anotó en bola ocupada de Luis Calderón.

Por Cachorros lanzaron Said Vázquez, Mateo Osorio, Bruno Bustillo y Mateo Vázquez, mientras que por Raptors lanzaron Gabriel Rivera, Juan Pablo Enríquez, Hassan Vázquez, Ramiro Pérez y Santiago.

De esta forma los pupilos de José Luis y Santiago Ramos, se acreditaron el primer triunfo 11-8.

 

Los peloteritos han cumplido con una gran campaña.

 

Segundo juego

 

Tras salir con el brazo en alto en el primer asalto, la serie se definió el domingo en el diamante de Tlalixtac de Cabrera.

Sabedores que estaban a un paso de la final, los Cachorros fueron con todo tras el gane y así fue, puesto que superaron 18 a 3 a Raptors.

En la primera entrada vinieron cinco carreras para los locales, aprovechando pasaportes a Said Vázquez y Luis Calderón, imparable de Sebastián Maldonado, pasaporte a Mario Bustillo y sencillos que trajeron carrera de Mateo Osorio y Oliver Vega.

No conformes con eso empujaron cinco más en el segundo episodio, y en la tercera siguió la fiesta con racimo de ocho, que obligó la conclusión del encuentro.

En ese lapso arribaron a tierra prometida: Said Vázquez, Luis Calderón, Sebastián Maldonado, Mateo Vázquez, Bruno Bustillo, Mateo Osorio, Óliver Vega y Kendy Ramírez.

Mateo Vázquez abrió por Cachorros para quedarse con la victoria, siendo relevado por Luis Calderón e Israel Sánchez.

La final entre los líderes frente a los vigentes campeones de la Liga se decide este fin de semana, en los campos de la Academia Alfredo Harp Helú.


aa

 

Relacionadas: