San Matías campeón en 2ª Fuerza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

San Matías campeón en 2ª Fuerza

En tres juegos de definió el título de Segunda Fuerza de la Liga Universitaria


San Matías campeón en 2ª Fuerza | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Hermenegildo Flores / La novena de San Matías se recuperó, luego de caer en el primero de la serie final

En tres juegos los “Curtidores” de San Matías se coronaron campeones de la Liga Universitaria de Beisbol, en la Segunda Fuerza, tras superar a Creepys.

La novena del barrio de Jalatlaco se repuso de un marcador adverso de 23 carreras, para sacar la casta y terminar con el título en casa.

Las acciones que dieron inicio el sábado, con el primero de tres juegos posibles, continuaron el domingo por la mañana, teniendo como escenario el diamante de Santa María Ixcotel, junto al Centro Cultural y de Convenciones.

Ahí, San Matías logró sacar la experiencia y buen picheo de Raúl Ayala, quien dominó hasta el final, para ganar el encuentro y empatar la serie a un juego por bando terminando con pizarra de 9 carreras por 6.

Esto dio como resultado un tercer partido, que arrancó cerca del mediodía, nuevamente subió a la lomita de las responsabilidades Raúl Ayala, ante los bats de Creepys.

 

Creepys tuvo un gran inicio, pero el trabajo de equipo se cayó, en los juegos posteriores

 

La estrategia de Creepys, se hizo presente, sin embargo, esta no dio resultados, poco a poco la novena de San Matías fue mejorando su juego ofensivo, aunque el rival reaccionaba, no era suficiente para lograr la igualada deseada.

Luego de un intenso juego y de desgaste físico, San Matías se impuso por marcador de 14 carreras por 10, para ceñirse el título de campeón de Segunda Fuerza.

Tras caer el último out, la celebración no se hizo esperar entre los nuevos campeones, mientras que el rival aguanto a pie firme el descalabro.

Poco después se llevó acabó la ceremonia de premiación, acto que fue encabezado por presidente de la Liga Universitaria, Xicoténcatl Guzmán González, además del visipresidente Alejandro López Bautista, quienes felicitaron el esfuerzo realizado de los peloteros durante la serie final, también se entregó la premiación de tercer lugar a la novena Todos Estrellas.


aa

 

Relacionadas: