Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán pide paciencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán pide paciencia

LA Liga Monte Albán solicita a los padres de familia y jugadores a no bajar la guardia contra el covid-19, y ser cautelosos para regresar a los diamantes


  • Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán pide paciencia
  • Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán pide paciencia
  • Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán pide paciencia
  • Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán pide paciencia

Los delegados de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, sostuvieron esta semana una reunión extraordinaria, con el objetivo de evaluar la continuación del Torneo 59, debido a la contingencia sanitaria que vive el país y el mundo por el coronavirus (covid-19).

La asamblea se realizó de forma virtual, y estuvo encabezada por la presidenta de la Liga, Carolina Toral.

Al inicio de la sesión se detalló que la fecha probable para la reanudación del campeonato sería el 12 de septiembre, dependiendo de las instrucciones federales, estatales y municipales.

De retomar las acciones en la fecha planeada la Liga podría efectuar la segunda vuelta del Torneo 59, y esto les permitiría realizar las 12 jornadas que son por vuelta, para poder terminar de manera correcta el certamen, por lo menos con el mismo número de fechas por cada vuelta, y después celebrar las series de playoffs.

Lo que les retrasaría o impediría seguir con su planeación es que no baje la curva de contagios por covid-19, que no abran los espacios deportivos o bien que cuando abran estos, sean demasiado restringidos para los equipos completos.

“Es importante que todos sepan que nosotros dependemos de los espacios públicos de la Secretaria de Administración, por lo tanto, estamos limitados a lo que ellos decidan, de acuerdo a lo que el gobierno permita o no en deportes de conjunto”, explicó la presidente de la Liga Monte Albán, estimando que en los campos foráneos quizá haya menos restricciones, pero estas las evaluarían para salvaguardar la integridad de los jugadores y asistentes.

 

Nuevas reglas

Al regresar a los diamantes, se confirmó que tendrán que tomarse nuevas reglas, acordes a las establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales adaptarían al contexto de la Liga.

“Si queremos regresar, pero lo tenemos que hacer bajo una nueva responsiva que absuelva todas las nuevas restricciones o normas como deporte de conjunto”, se comentó en la reunión.

 

A tomarse en serio

Durante la asamblea virtual también participó el doctor José, quien manifestó que el beisbol puede esperar en estos momentos y lo más importante es la salud de todos.

“La enfermedad nos está rebasando, los hospitales públicos están casi a su máxima capacidad. A expensas de lo que nos diga el gobierno, nosotros lo que queremos es no exponer a la gente independientemente de lo que se diga a nivel federal. Es más importante que cada uno de ustedes le den un aviso a sus papás, que no es tan importante el torneo, esto pasa a segundo plano”, opinó el especialista.

Asimismo, invitó a todos los delegados para que inviten a los padres de familia a no bajar la guardia, ni relajar las medidas de seguridad lavándose constantemente las manos, llevando crubrebocas, usando careta, guardando la sana distancia y evitando salir.

“La situación es seria, pero tengan paciencia y calma”, acotó.

De igual forma, se dijo que si bien los niños en muchos casos son asintomáticos al Covid-19, pueden ser factores de contagio para personas más vulnerables y por ello hay que cuidarse todos.

 

No piensan en cancelar

Esperando que la pandemia se pueda controlar en los próximos meses, la directiva de la Liga aún no piensa en cancelar.

“No se tiene prevista una cancelación, ni premiar cómo va la tabla, uno de los escenarios alternos sería retomar la actividad en octubre”, expuso Carolina Toral.

Lo que sí es un hecho, añadió, es que al incorporarse a la nueva normalidad, la Liga y todo el deporte tendrá nuevas reglas, que van desde cancelar las comidas en el campo, las convivencias al final e incluso el espacio en las bancas.

“Estamos viviendo una situación sin precedentes, y en el próximo mes estaremos haciendo llegar a los delegados un reglamento que se reintegrará al actual”, admitió la presidenta, siendo consciente de que probablemente habrá situaciones de fuerza mayor para probables altas y bajas.

Finalmente, agradeció la atención y participación de delegados, esperando que en unos meses la pelota pueda volver a volar por los diamantes de la entidad oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: