Atepec, bicampeones del deporte ráfaga en Guelatao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Atepec, bicampeones del deporte ráfaga en Guelatao

Comunidades de la Sierra Norte se reunieron en torno al balón con sus mejores deportistas y vistieron sus colores


Foto: cortesía // Atepec es el bicampeón de la Copa Benito Juárez.
Foto: cortesía // Atepec es el bicampeón de la Copa Benito Juárez.

Toda una fiesta se vivió en la jornada final de la Copa Benito Juárez 2024 de basquetbol, que se celebró durante el jueves 21 de marzo, en el marco del natalicio del Benemérito de las Américas en Guelatao, ganando Atepec que ahora es bicampeón a Villalta en la final de categoría Libre Femenil.

Las comunidades de las diferentes etnias de la Sierra Norte se reunieron en torno a un balón, sus mejores deportistas vistieron sus colores y con mucho orgullo, llegaron al polideportivo para protagonizar las finales, que se definieron unos días antes.

Fueron más de 300 equipos, los que tomaron parte en la Copa Benito Juárez, todos, respaldados por sus pueblos, nadie que no sea serrano o descendiente directo de estos puede tomar parte en las actividades.

Los primeros días de marzo dio inicio el certamen, las categorías infantiles y juveniles, fueron los primeros en definir los boletos a sus respectivas finales, el pasado fin de semana tocó a las representativos de Libre, Veteranos, Máster y Sub-23.

Ya con todo listo, el jueves por la mañana dieron inicio las acciones, los jugadores hicieron todo lo posible por ser piezas importantes en el desarrollo de su equipo.

El plato fuerte, la final Libre Varonil arrancó poco después de las 20:00 horas, los dos mejores equipos del torneo regular Atepec y Villalta llegaron con sus mejores elementos.

El arranque de las acciones fue muy parejo, pero poco a poco Atepec fue tomando distancia, aunque el equipo de Villalta por momento daba bosquejos de reacción, estos no terminaban de concretarse.

Las instalaciones del polideportivo volvieron a ser insuficientes para dar cabida a la afición, que tuvo que sentarse en el duelo, prácticamente sobre la duela.

 

Esta es la Copa que cada campeón se lleva a su comunidad bajo resguardo durante un año.

 

Sobre el terreno de juego Atepec, fue más certero en el tablero, para que al final se quedaran con la victoria consiguiendo el bicampeonato, llevándose nuevamente la Copa Benito Juárez a su comunidad.

Todos los campeones se llevaron la Copa de su categoría a su comunidad, ahí la deberán tener en resguardo durante un año, en la siguiente edición deberán volver con la copa y quien gane la copa en tres ocasiones se quedará en definitivo con ella.

Así quedaron algunos de los resultados de la edición 2024 de la Copa Benito Juárez de Guelatao.

 

 

RESULTADOS

 

Libre varonil

Atepec      23-17        Villalta

 

Libre femenil

Yavesia 23-18    Totontepec

 

Infantil varonil

Totontepec                28-13        Ixtlán

 

Pasarela femenil

Yolox        14-22        Ixtlán

 

Pasarela varonil

Macuil       40-29 Yavesia

 

Cadetes femenil

Analco       22-29 Tamazulapam

 

Cdetes varonil

Macuil       32-31        Natividad

 

Juvenil femenil

Macuiltiaanguis          26-12        Latuvi

 

Juvenil varonil

Macuiltiaguis      28-19        Ixtlán

 

Sub 23      femenil

Analco       27-24        Totontepec

 

Sub 23 varonil

Latuvi       26-19        Ixtlán


aa

 

Relacionadas: