La Copa Benito Juárez va por su edición 45
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

La Copa Benito Juárez va por su edición 45

Únicamente participan originarios de la comunidad que representan o bien descendientes de padres o abuelos


La Copa Benito Juárez tendrá su edición 45 este 2024.
La Copa Benito Juárez tendrá su edición 45 este 2024.

Desde el 9 de marzo próximo darán inicio las acciones de la edición 45 de la Copa Benito Juárez de Basquetbol, en San Pablo Guelatao, la invitación está hecha para que equipos de las diferentes comunidades tomen parte.

Las actividades son organizadas por las autoridades municipales de Guelatao, así como por el Consejo Deportivo de los Pueblos Zapotecos, Mixe y Chinanteco, que dio a conocer que las inscripciones se encuentran abiertas y se cierran el 25 de febrero próximo a las 10:00 horas.

Podrán participar originarios de la comunidad que representan o bien descendientes de padres o abuelos, independientemente del lugar de residencia en la actualidad.

Los jugadores de nuevo ingreso deberán presentar original y copia de su acta de nacimiento, de tener un lugar de nacimiento, deberán presentar esta documentación de sus padres o abuelos, debidamente firmadas y selladas por la autoridad de su comunidad.

Además, no podrán participar a otra comunidad diferente a la que ya representaron en ocasiones anteriores.

Se anunció que las eliminatorias se realizaran los días 9, 10, así como 16 y 17 de marzo, las finales serán el 21 de marzo en el polideportivo del lugar, se anunció que será el 2 de marzo, cuando se dé a conocer el calendario de juegos.

 

Luego de 45 ediciones ya son 10 las categorías convocadas.

 

En su inicio la Copa Benito Juárez, solo tenía una categoría y contaba con 20 equipos, hoy se anuncian 10, que va desde los 9 años, hasta Máster, para basquetbolistas nacidos a partir de 1974, incluyendo la Libre, en la rama varonil y femenil.

La inauguración se realizará el 8 de marzo a las 16:00 horas, en la explanada municipal de Guelatao, se anunció que todos los equipos deberán estar presentes y debidamente uniformados, para evitar alguna sanción del comité organizador.

Los equipos campeones recibirán la Copa Benito Juárez, a excepción de Chupón y Micro, esta estará en resguardo de las autoridades municipales de la comunidad ganadora por un año, el equipo que gane la Copa en tres ocasiones se quedará en definitiva con esta.

A inicio de mes quedó instalada la Asamblea del Consejo Deportivo de la Copa Benito Juárez, a donde asistieron algunos de los representantes de los equipos participantes.


aa

 

Relacionadas: