Se acabó la fiesta en la Copa San Andrés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Se acabó la fiesta en la Copa San Andrés

Gracias a la buena respuesta y nivel de competencia, ya se planea la tercera edición


Sellaron un gran torneo con la ceremonia de premiación.
Sellaron un gran torneo con la ceremonia de premiación.

La segunda Copa San Andrés de baloncesto infantil y juvenil, superó las expectativas, apuntó el coordinador del evento David Salmorán López, luego de encabezar la ceremonia de premiación, con la que se coronaron tres días de actividad, en los que participaron 50 equipos de diferentes regiones de Oaxaca.

 

El evento

 

El certamen distribuyó su emoción en escenarios como el auditorio de Santa María Atzompa, en los Gimnasio Universitario del Centro y Gimnasio de CU, así como en la Casa de los Deportes.

Las acciones comenzaron el viernes por la tarde, y llegaron a su desenlace el domingo, en las categorías: chupones, micro, infantil, pasarela, cadetes y juvenil, en la rama varonil y femenil.

En la división chupones, al ser recreativa, se reconoció el esfuerzo de los clubes Centrobasket, Labradores y Leones. En tanto que micro tuvo como primer lugar a Coyotes Xquidi y en segundo se colocaron los Lagartos.

La convivencia infantil vio triunfar a Santelp, y como subcampeones quedaron los Avsipones, y en femenil los laureles fueron para Avispones y el segundo puesto quedó en manos de San Andrés.

Pasarela varonil la dominaron Soles del Valle, al imponerse a Coyotes, y en damas ganaron el duelo clave las chicas del club Lagartos a San Andrés.

 

Gran cierre de la Copa San Andrés.

 

En cadetes varonil mostraron su aguijón los Avispones, y con el subcampeonato se fue Capulalpam. Eso no fue todo para los Avispones, que de igual forma conquistaron la rama femenil, y en este caso le dejaron el segundo al equipo Halcones.

Pasando a juvenil, las jugadoras de Calmecac sellaron un gran torneo con la medalla de oro, y la plata se la colgaron las Halconas, y en hombres los Avispones se agenciaron el sitio de honor, y Abejitas terminó como subcampeón.

Debido a la gran convocatoria y nivel, el profesor Salmorán López, adelantó que comenzarán a trabajar en la tercera edición para el 2024, que ahora recibirá el nombre del fundador del Club San Andrés en la Ciudad de México: Félix Donaldo López Ramírez.

Finalmente, el coordinador agradeció la colaboración de todos los equipos para hacer de este encuentro todo un éxito, y reconoció las facilidades del municipio de Santa María Atzompa, así como el de la Asociación de básquetbol oaxaqueño, y el soporte de los directivos de los distintos gimnasios que se utilizaron en este año.

 

Coyotes Xquidi recibió el trofeo de la categoría micro.

 

RESULTADOS

 

Chupones

Centrobasket

Labradores

Leones

 

Micro

1.-Coyotes Xquidi

2.-Lagartos

3.-Leones

 

Infantil varonil

1.-Santelp

2.-Avsipones

3.-Abejitas

 

Infantil femenil

1.-Avispones

2.-San Andrés

 

Pasarela varonil

1.-Soles del Valle

2.-Coyotes

3.-Tinujei

 

Pasarela femenil

1.-Lagartos

2.-San Andrés

3.-Forest Dragons

 

Cadetes varonil

1.-Avispones

2.-Capulalpam

3.-Coyotes

 

Cadetes femenil

1.-Avispones

2.-Halcones

3.-Capulalpam

 

Juvenil varonil

1.-Avispones

2.-Abejitas

3.-Búhos

 

Juvenil femenil

1.-Calmecac

2.-Halcones

3.-San Andrés

 


aa

 

Relacionadas: