Vuelve a botar el balón en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Vuelve a botar el balón en Zaachila

La competencia inició con la participación de 10 equipos varoniles y 12 femeniles, pero los registros continúan abiertos


Se jugó la primera jornada este fin de semana.
Se jugó la primera jornada este fin de semana.

La esfera naranja volvió a botar en la Liga Municipal de Basquetbol varonil y femenil Zaachila, con la inauguración de la campaña 2023-2024, que se llevó a cabo este domingo.

Después de unas semanas de espera las acciones regresaron a la cancha de la estación de la Villa de Zaachila, donde se realizaron los primeros encuentros.

Previo al arranque de los juegos, se efectuó la ceremonia inaugural, presidida por Carlos Rigoberto Chacón Pérez, presidente municipal de la demarcación, acompañado por el representante de la Regiduría de Educación.

En este marco, el líder municipal exhortó a los equipos a dejar todo en la cancha, pero, sobre todo, a disfrutar cada fin de semana del llamado deporte ráfaga.

Asimismo, destacó la labor de todos los equipos participantes y aseguró que van a contar con un torneo serio y responsable.

Posterior a la inauguración, se efectuó el primer partido de la campaña, protagonizado por los equipos Gladiadores y Panteras Yosondúa, en la rama varonil. Al ver la emoción y entusiasmo de los jugadores, las autoridades municipales se comprometieron a darle seguimiento al evento y, desde luego, tener una atractiva premiación.

El Municipio de la Villa de Zaachila está comprometido con el deporte y la vida saludable para construir juntos un gobierno para todos”, aseguraron los promotores deportivos.

De esta forma inició la campaña que, por el momento, cuenta con la participación de 10 equipos varoniles y 12 femeniles.

 

Los equipos posaron para la foto del recuerdo.

 

Inscripciones abiertas

 

A pesar de que se jugó la primera jornada, los registros al nuevo torneo siguen abiertos y se pueden efectuar en la oficina del departamento de Deportes, solicitando su cédula de inscripción de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, o de 17:00 a 20:00 horas.

Para esta edición se tiene considerado galardonar al primer lugar con 9 mil pesos; los subcampeones recibirán 7 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos.

 

LOS PREMIOS

 

  • 9 mil pesos para el primer lugar
  • 7 mil pesos para el segundo lugar
  • 5 mil pesos para el tercer lugar

aa

 

Relacionadas: