Son Chivas campeonas del Torneo Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Son Chivas campeonas del Torneo Guelaguetza

La escuadra de Chivas se coronó en el Torneo Guelaguetza de basquetbol femenil superando a Kuauhtli


El Segundo Torneo Guelaguetza de basquetbol se celebró con buen nivel.
El Segundo Torneo Guelaguetza de basquetbol se celebró con buen nivel.

Durante tres días, equipos oaxaqueños y de otros estados, tomaron parte en el Segundo Torneo Guelaguetza 2023, de basquetbol femenil, ganando la escuadra de Chivas de Guadalajara el título, superando a Kuauhtli.

Las acciones se llevaron a cabo en el gimnasio de la URSE campus El Rosario, en San Sebastián Tutla, duelo muy parejo, donde al final la escuadra jalisciense terminó imponiéndose por pizarra de 65 puntos a 52.

Desde el viernes que dieron inicio las acciones, los dos equipos finalistas mostraron tener excelentes planteles, poco a poco, en cada presentación, fueron mostrando su buen nivel y poder bajo el tablero.

Con la presencia de los directivos del Club Deportivo MRCI, Cecilia Pérez Cano, José Antonio Pérez, así como José María Ramírez, se le dio la formalidad al certamen que por segundo año de manera consecutivo.

Desde que iniciaron las acciones de la final, la escuadra oaxaqueña, empezó jugando bien en el primer cuarto, pero al final del partido, pagó caro no contar con una jugadora que tirara desde la línea de tres, ya que Karina Garibay, la mejor sumadora de tres, permaneció en la banca todo el partido a pesar que pudo ser un factor dentro de la cancha.

 

Las acciones reunieron a algunos de los mejores equipos del país.

 

Cabe destacar que Oaxaca ya habían superado a las del rebaño, en la primera etapa del torneo, no supieron aprovechar la buena defensa que tuvieron en el primer periodo, para anotar a su favor y sacar la mayor ventaja posible.

Ya para el segundo cuarto inició con 9 puntos para las locales y 5 para la visita, pero para el segundo, Chivas se destapó y sumó 21 para su causa, en la mejor producción de puntos, por 13 de Kuauhtli, dejando el duelo 22-26 a favor de las tapatías, para el medio tiempo.

Esto dejaba entrever la posibilidad de empatar el juego, pero nuevamente la falta de contundencia en el aro la pagaron caro y solamente pudieron concretar diez puntos para su cuenta, mientras que Chivas, ya más destapadas al frente, sumaron 19, para un 32-35 a favor de las visitantes y con un periodo por jugar.

Kuauhtli hizo el esfuerzo de alcanzar a las de Jalisco, logrando empatar el periodo en 20 puntos por quinteta, pero el daño y los puntos que dejaron ir en los otros tres cuartos, las dejaron a trece unidades de la igualada.

Al término de las actividades, se premió a los dos mejores conjuntos con medallas y trofeos, por parte de José María Ramírez, presidente del Club Deportivo MRCI, quien se encargó de clausurar el torneo, agradeciendo a todos los asistentes por su apoyo.


aa

 

Relacionadas: