65 mil pesos a repartir en torneo estatal de basquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

65 mil pesos a repartir en torneo estatal de basquetbol

El torneo de basquetbol se realizará el 22 de julio en el Polideportivo “La Merced”, en Huajuapan


Cumple 17 años torneo de primera fuerza organizado por el Club Soles de Huajuapan.
Cumple 17 años torneo de primera fuerza organizado por el Club Soles de Huajuapan.

El sábado 22 de julio en el Polideportivo “La Merced” a las 12 horas se desarrollará el 17° Torneo Estatal por municipio en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2023, actividad coordinada entre el ayuntamiento y el club de basquetbol “Soles de Huajuapan”, la premiación será 30 mil al primer lugar, 20 mil al segundo, 10 mil al tercer lugar y cinco mil al que obtenga el cuarto lugar.

Pedro Silva Salazar, presidente del Club Soles y organizador de este torneo, dio a conocer que este encuentro se realiza cada año durante la festividad anual de esta ciudad.

Destacó que este 2023 se cumplen 17 años de realizarse este encuentro de basquetbol de primera fuerza y ahora la convocatoria es por municipios, se esperan representaciones de todo el estado, “para este año la premiación es mejor, por lo que se esperan más equipos y un mayor nivel deportivo”.

Dijo que ya han confirmado equipos de: Oaxaca de Juárez, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Putla, del Istmo y región Costa, esperándose que participen un estimado de 20 equipos.

Hoy nuevamente se reactiva este torneo después de la pandemia y con este encuentro posteriormente se retomarán en forma las actividades deportivas como Soles de Huajuapan”, comentó.

Refirió que este evento es muy esperado por los basquetbolistas y aficionados por el nivel de juego, “aprovecho para hacerles invitación a los equipos municipales para que puedan asistir a este torneo que se disputará el 22 de julio en el Polideportivo la Merced”.

Finalmente dio a conocer que el Club Soles posterior a este torneo trabajará próximamente en juegos de exhibición de primera fuerza para que sirva de preparación al equipo y además se integrará una liga de basquetbol regional que se anunciará próximamente.


aa

 

Relacionadas: