Desenlace de lujo al Torneo Oaxaca ‘23
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Desenlace de lujo al Torneo Oaxaca ‘23

Las regiones de Sierra Norte, Mixteca y Valles fueron las que consiguieron campeonatos en el Torneo Oaxaca ‘23


Este domingo se definieron a los campeones del Torneo Oaxaca ’23
Este domingo se definieron a los campeones del Torneo Oaxaca ’23

Con emocionantes finales y una emotiva ceremonia de premiación, llegó a su desenlace el Torneo Estatal de Basquetbol Oaxaca ‘23, que organizó la Fundación Alfredo Harp Helú, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca.

La gala final tuvo como escenario las canchas del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

En la categoría Sub 20 femenil, se vieron las caras en la gran final Valles contra Sierra Norte, abriendo la cartelera estelar.

Las chicas de la Sierra fueron letales y con marcador de 30-16, se quedaron con el campeonato.

A continuación, entraron a la cancha los representativos de Costa frente a Mixteca, para definir al monarca de Sub 20 varonil.

En este caso, la batalla fue espectacular de principio a fin y terminó 33-30, a favor de los chavos originarios de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Enseguida se toparon Mixteca y Valles, por la corona de Libre femenil, en otro encuentro de alto voltaje.

Por lo realizado en los días previos, las vallistas partían como favoritas, sin embargo, las seleccionadas mixtecas dejaron todo y se alzaron con el título 44-38.

Valles no se podía quedar con las manos vacías, y se agenciaron el campeonato en libre varonil, con marcador de 56-51, ante el equipo costeño.

 

Izquierda (arriba): Para la Mixteca, el título de libre femenil.
Izquierda (abajo): Tlaxiaco dominó las acciones en Sub 20 varonil.
Derecha (arriba): Sierra Norte, campeonas de Sub 20.
Derecha (abajo): Valles se quedó con la corona en libre varonil.

 

 

Una vez concluidas las finales, se realizó la ceremonia de premiación, presidida por María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación AHHO, en compañía de Arturo de Jesús Chávez Ramírez, director del Indeporte; Jorge Spíndola Morales, encargado de deporte en la AHHO; Daniel Aceves Villagrán, director de la Fundación para el deporte y Rodrigo Vásquez Vásquez, director del Instituto de la Juventud de Oaxaca.

En este marco Chávez Ramírez felicitó a todos los jugadores por su entusiasta participación, y la doctora María Isabel, aplaudió la sinergia que han creado entre la Fundación y el Indeporte, para fomentar el deporte en sus diferentes expresiones.

Acto seguido se entregó material a instituciones que han trabajado con la FAHHO, así como jugadores de básquet sobre silla de ruedas.

Para sellar de forma especial el Torneo, se entregaron los trofeos conmemorativos y artesanales a campeones y subcampeones, así como cheques por la cantidad de 40 mil pesos a los primeros lugares y 20 mil a los segundos lugares.

 

Izquierda: Antes de la premiación se realizó la presentación de la Danza de la Pluma.
Derecha: Los árbitros posaron para la foto del recuerdo con Tato, la mascota de los Guerreros de Oaxaca.

aa

 

Relacionadas: