Botó el balón en la primera Copa Mitla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Botó el balón en la primera Copa Mitla

La finalidad de la Copa Mitla fue promover la convivencia y fomentar el básquetbol en la comunidad


Los organizadores de la Copa Mitla aseguraron que la convivencia cumplió con las expectativas
Los organizadores de la Copa Mitla aseguraron que la convivencia cumplió con las expectativas

Todo un éxito resultó la primera edición de la Copa Mitla de baloncesto, que congregó a equipos de distintas partes de la entidad.

La competencia se desarrolló en el Deportivo UBR y en el Auditorio Municipal de la comunidad sede, con una gran respuesta de la afición al deporte ráfaga.

En esta primera edición entraron en acción 17 equipos, distribuidos en tres categorías: siete clubes en la micro mixto, cinco en cadetes femenil y cinco escuadras en cadetes varonil.

Los clubes que le dieron vida a la Copa Mitla, fueron: Avispones Oaxaca, Leonas Oaxaca, Club deportivo Mitla, Titanes Mitla, Raptors Quiavini, Quialana, Club Abasolo, Club Papalutla y Guerreros Mitla.

En la división micro mixto, se proclamó campeón el equipo de Guerreros Mitla, al imponerse en una emocionante final a los Avispones.

 

Izquierda: Las Leonas Oaxaca, rugieron con autoridad en cadetes femenil.
Derecha: Club Mitla, se quedó con el sitio de honor en cadetes varonil.

 

Otra espectacular final se disfrutó en la categoría cadetes femenil, en la que se coronaron las Leonas Oaxaca, al doblegar a las Guerreritas.

En cadetes varonil, los anfitriones de Mitla se lucieron ante su gente y dominaron a Quiavini, para sellar de forma dorada el evento.

Al final de los encuentros Jesús Eduardo Méndez Méndez, coordinador de la Copa de baloncesto, se dijo contento con la participación de los equipos de diferentes comunidades.

Asimismo, reconoció que la convivencia tuvo como principal objetivo disfrutar de juegos con escuadras fraternas, y desde luego fomentar el deporte ráfaga en la Villa de Mitla.

Antes de concluir la entrevista, Méndez Méndez agradeció la colaboración de entrenadores, jugadores y padres de familia para llevar a buen puerto esta primera celebración del club sede.

Enseguida procedió a encabezar la ceremonia de premiación, con vistosos trofeos, medallas, y artículos deportivos para los jugadores más valiosos de las tres categorías.

 

Izquierda: Guerreros Mitla, campeón de la primera copa homónima.
Derecha: Los Avispones, obtuvieron el segundo lugar en micro mixta.

aa

 

Relacionadas: