Los preparativos para la carrera pedestre en memoria del Maestro Nahúm Carreño Vásquez, se encuentran adelantados. Las actividades se desarrollarán el domingo 21 del presente mes por calles de la ciudad de Oaxaca.
Las actividades son convocadas por la Fundación “Mtro. Nahúm Carreño Vásquez A.C.”, así como por la Coalición de Sindicatos de Trabajadores del STAUO y la Coalición STAUO, que indicaron que se convoca a los atletas libres, clubes, así como a trabajadores y estudiantes de la UABJO.
Las actividades pedestres se desarrollan en el marco de las actividades en memoria del XXX Aniversario Luctuoso del “Mtro Nahúm Carreño Vásquez”.
Se detalló que esta será la edición XXIX de la Carrera Atlética de 5 kilómetros, que se llevará a cabo el domingo 21 de septiembre del presente año a partir de las 80:00 horas.

La salida se dará en el Edificio Central, de la Facultad de Derecho de la UABJO en el Centro Histórico de esta ciudad de Oaxaca y la meta será en la rectoría de la UABJO de Ciudad Universitaria.
Las categorías invitadas son: Libre Máster, Máster Plus, Estudiantes Universitarios y Trabajadores Universitarios, en la rama varonil y femenil.
Los registros son gratuitos en las instalaciones sindicales, un día antes el 20 de septiembre serpa la VIII Carrera Infantil “Maestro Nahúm Carreño Vásquez”, acciones que se desarrollarán en la pista de tartán de Ciudad Universitaria, es necesario que los asistentes lleguen 20 minutos antes para recibir su número.
Se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama con dinero en efectivo, la justa pedestre cada año reúne a miles de corredores, la mayoría de la comunidad estudiantil que aprovechan las actividades para hacer deporte.










































