Corrieron contra el cáncer infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corrieron contra el cáncer infantil

La carrera benéfica se llevó a cabo en la pista del Polideportivo Venustiano Carranza


Corrieron contra el cáncer infantil | El Imparcial de Oaxaca

Desde las 6:00 horas del viernes, dieron inicio las acciones de la carrera pedestre, 24 horas x el Cáncer Infantil, que se llevó a cabo en la pista del Polideportivo Venustiano Carranza, de esta ciudad de Oaxaca.

Las actividades tuvieron el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, el banderazo de salida lo realizó el titular de esa dependencia Arturo de Jesús Chávez Ramírez, quien se mostró sorprendido por la respuesta, estuvo acompañado por acompañado del responsable de esta iniciativa, Ulises León Avendaño, junto con los representantes de las asociaciones civiles que recibirán íntegramente las donaciones de los participantes.

Se trataba de colaborar con la cantidad de cien pesos, que serán destinados a instituciones que trabajan para combatir esta enfermedad, algunos corrieron una hora, dos, tres y hasta 24 horas, con el fin de apoyar esta noble causa.

Durante el acto seis corredores, que intentarán completar las 24 horas, a los que hasta el bloque de las 9:00 de la mañana se les habían sumado 86 corredores más, las actividades se desarrollaron durante todo el día y madrugada de hoy para culminar a las 6:00 horas del sábado 17 de febrero.

Entre los atletas que corrieron las 24 horas, se encontraba el últramaratonista Octaviano Robles Cruz, quien solo interrumpió su participación algunos minutos, que además declaró la importancia de apoyar estas actividades, que sirven para apoyar a los demás.

Al final, los organizadores agradecieron a todos los que tomaron parte en la justa pedestre, que sirvió para contribuir con esta noble causa, así como los que se sumaron a este esfuerzo, corriendo y donando para recaudar fondos para combatir está terrible enfermedad.

 


aa

 

Relacionadas: