Anuncian carrera pedestre en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Anuncian carrera pedestre en Atzompa

Se convoca a la rama varonil y femenil, en las categorías: Libre y Máster, en distancias de 5 y 10 kilómetros


Anuncian carrera pedestre en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Se alista la Carrera Atlética de Santa María Atzompa

El domingo 14 de julio se llevará a cabo la carrera atlética, en el marco de la feria anual de Santa María Atzompa, la cual se desarrollará por calles de ese municipio.

Las actividades son convocadas por la dirección de deportes del lugar, con el apoyo de la iniciativa privada, quienes esperan una amplia respuesta de atletas de la ciudad de Oaxaca, así como de Atzompa.

Se convoca a la rama varonil y femenil, en las categorías: Libre y Máster, en distancias de 5 y 10 kilómetros que iniciaran en la Unidad Deportiva Las Canchitas que se localiza, en inmediaciones del centro de esa comunidad, reconocida por el trabajo de barro que realizan sus artesanos.

Indicaron que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la dirección de deportes, los atletas participantes recibirán número, medalla, playera, así como hidratación durante el recorrido, los organizadores indicaron se espera una amplia respuesta de la comunidad atlética de Oaxaca y alrededores.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, con dinero en efectivo, el recorrido tendrá parte del su recorrido en campo traviesa.

Los organizadores detallaron, que poco antes de la realización de las actividades se marcara la ruta para que los corredores se preocupen únicamente por hacer un buen tiempo.

Con esta justa atlética se retoman las actividades pedestres, en esta comunidad, que hace dos años dejó de celebrarse motivado por la pandemia de Covid-19.

Dieron a conocer que la práctica del deporte es importante, lamentablemente, indicaron que la pandemia vino a abrirnos más los ojos, para darnos cuenta de la necesidad que tienen las personas de practicar deporte, como una manera de tener mejor salud y calidad de vida.


aa

 

Relacionadas: