Ian Cruz, a la conquista de Queréndaro, Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Ian Cruz, a la conquista de Queréndaro, Michoacán

El estudiante de Ingeniería Civil del ITO se dijo inspirado para competir este fin de semana en el evento nacional


Ian Cruz, integrante del Club Espíritu Guerrero es parte de la selección estatal de atletismo.
Ian Cruz, integrante del Club Espíritu Guerrero es parte de la selección estatal de atletismo.

El corredor Ian Cruz Herrera, del club “Espíritu Guerrero” se reportó listo para salir al Campeonato Nacional de Atletismo Campo Traviesa 2024, que se efectuará en Queréndaro, Michoacán este sábado.

Antes de partir a la aventura, el alumno de cuarto semestre de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se dijo inspirado por ir a este desafío en su trayectoria.

Me siento muy emocionado, todo el trabajo ya está hecho y en estas últimas horas queda relajarse y estar listo para cuando escuchemos el disparo de salida”, compartió el joven de 19 años, tres de ellos dedicado al atletismo.

El objetivo es dar el máximo esfuerzo, y sobre todo ganar la mayor experiencia posible, aceptó.

El hecho de asistir a un evento de esta talla ya es ganancia, porque nos mediremos a grandes competidores de todo el país y quiero ganar toda la experiencia posible”, consideró.

 

Ian asistirá al nacional con el ultramaratonista oaxaqueño, Octaviano Robles.

 

El resultado le va a mostrar por qué camino va, qué puede mejorar y en qué aspectos ha mejorado.

Esta será la segunda participación de Ian en el Nacional de Campo Traviesa, la primera fue hace un año, pero en Sub 20, y ahora va en categoría Libre.

En cuanto a la dedicatoria, dijo que está participación va especialmente para sus padres, a toda su familia, amigos, a su entrenador, patrocinadores y todas las personas que le han brindado las facilidades y respaldo para el viaje.

Actualmente, añadió, los 10 kilómetros los está corriendo en 32 minutos y eso es un buen parámetro para ir con muchas esperanzas a Michoacán.

La salida del joven oaxaqueño fue ayer a las 23:00 horas, con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), y viajará con el resto de la selección oaxaqueña de atletismo.

 

ENTRENADOR DE LUJO

 

Por su parte, el entrenador Octaviano Robles Cruz, le deseó el mayor de los éxitos a su pupilo, quien aseguró se ha roto el corazón en cada entrenamiento y tiene mucho potencial.

Sabemos que enfrentarás a un nivel altamente competitivo, pero eso no es obstáculo para que alcances tus objetivos. Has trabajado mucho para ello, llevas toda la buena vibra contigo, agradecemos a las personas que desinteresadamente te han apoyado de una u otra manera.

 

Mi agradecimiento en especial a mi noble corporación policial (Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, PABIC), que lidera Alejandro Andrey Tejada Morales, y a la dirección general por darme los permisos correspondientes para entrenar y acompañar a mi alumno.

Finalmente, el experimentado ultramaratonista le deseo éxito a toda la delegación oaxaqueña quienes estarán también presentes en dicho evento atlético.


aa

 

Relacionadas: