Vamos por el cuarto Major: Amelia García
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Vamos por el cuarto Major: Amelia García

La oaxaqueña Amelia García García competirá en el Maratón de Berlín el 25 de septiembre


  • Vamos por el cuarto Major: Amelia García
  • Vamos por el cuarto Major: Amelia García
  • Vamos por el cuarto Major: Amelia García

Tuvo que retrasarlo más de dos años, hoy a unos días de partir a Alemania, la atleta oaxaqueña Amelia Emiliana García García, va con la firme convicción de terminarlo y hacer un buen tiempo, pese a los contratiempos que ha tenido.

Y es que las lesiones se han hecho presentes, retrasando en más de una ocasión su preparación de cara este, que es uno de los mejores maratones del mundo, además será su primera competencia en ese país.

Sin dejar el dedo de la doctora, sigue entrenando para no perder el ritmo, apoyada siempre por su familia y amigos, que la alientan a seguir adelante.

Al respecto, dijo que este es su cuarto Marathon Major, “ya estoy lista, no al ciento, pues no voy por una marca como en otras ocasiones, esta vez voy a terminar la prueba, que se realizará el 25 de septiembre próximo”.

Indicó que serán 45 mil los atletas presentes en la justa deportiva, de los cuales más de 400 serán mexicanos, mismos que ya tienen la invitación del Consulado de nuestro país, para el 24 de este mismo mes se reúnan frente a la puerta de Brandemburgo para tomarse la foto oficial.

La prueba pedestre se celebrará durante la noche, tiempo de México, “voy preparada y con buen apoyo para asistirme durante la carrera, la idea es terminar en el tiempo que nos pide la organización, aunque en Boston hice 3 horas 41 minutos y 36 segundos, posteriormente en Chicago hizo 3 horas 41 minutos y 35 segundos”.

“Debo agradecer a los terapistas que han logrado sacarme de mi lesión, que me dan la oportunidad de regresar a esta actividad que inicie hace muchos años con la tradicional Carrera Día del Médico”.

Adelantó que tiene programado tomar parte en el Maratón de Londres en el año 2024 y graduarse en Tokio, con lo que cerraría el ciclo de los Marathons Majors.

Agradeció el apoyo de su familia, así como de sus amigos que la alientan a dar su mejor esfuerzo y que la levantan para buscar superar los retos que se le presentan.


aa

 

Relacionadas: