Amelia García pide precaución para deportistas en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Amelia García pide precaución para deportistas en casa

La corredora pidió a deportistas que entrenan por su cuenta hacerlo con mucha precaución para evitar algún accidente que les provoque alguna lesión

Amelia García pide precaución para deportistas en casa | El Imparcial de Oaxaca

Desde su casa, la médico Amelia García García se sigue preparando para participar en el Maratón de Berlín, que hasta ahora no se ha cancelado.

“Trabajo bicicleta y pesas en mi casa, a lo largo de la semana son cerca de dos horas diarias, el objetivo es no bajar la guardia, mantener el ritmo, esperando que uno de los Maratones (Majors) siga en pie” dijo.

La veterana corredora ha tomado parte en pruebas pedestres como el Maratón de Los Ángeles, Nueva York, Boston, Chicago, así como de Hartford, tres de estos que se encuentran en la categoría de los mejores del mundo.

Sin embargo, desde hace más de un año comenzó el trabajo con el fin de correr sus primeros 42 kilómetros y 195 metros en Europa, siendo este el Maratón de Berlín, Alemania, donde ya cumplió con todos los requisitos para estar presente.

Dijo que luego de mucho esfuerzo, confirmó su asistencia a su cuarto World Marathon Majors, se trata del Maratón de Berlín.

Al respecto, la especialista en medicina, dijo que han sido meses de preparación y esfuerzo, al final el comité organizador de la justa pedestre que reúne a más de 40 mil corredores, aceptó la marca para su edad y le dio el visto bueno para registrar su participación.

“Esto me llena de emoción, pues sigo cumpliendo mi sueño de correr los mejores maratones del mundo, ya lo hice en Nueva York, Boston, y Chicago”.

Agradeció el apoyo de su familia, que siempre la impulsan y apoyan para seguir practicando este deporte, además para ser ejemplo de las demás personas.

“Como médico, mi labor es promover la salud entre las personas y que mejor que hacerlo invitándolos a hacer deporte, no solo el atletismo, que es la disciplina que a mí me gusta, cualquiera que este sea es de mucho beneficio”, dijo.

El Maratón de Berlín es una maratón que se celebra de forma anual desde 1974 en la ciudad de Berlín, capital de Alemania, para cubrir los 42,195 kilómetros de la prueba.

Informó que esta competencia, es una de las seis pruebas que configuran la World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, las 5 grandes maratones del mundo (Nueva York, Boston, Chicago, Londres y Berlín), desde 2013 también se incluye en el calendario el Maratón de Tokio.

El Maratón de Berlín está considerado por los especialistas como muy rápido, lo que le hacen propicio para conseguir buenas marcas. En 2001, la japonesa Naoko Takahashi se convirtió en la primera mujer en descender de la barrera de los 2h 20m, con un tiempo de 2h 19m 46. En la categoría masculina, las mejores marcas recientes las han conseguido el keniano Paul Tergat (2h 04m 55s en 2003), y el etíope Haile Gebrselassie, quien estableció un nuevo récord del mundo en la edición de 2008 con 2 horas 03 minutos y 59 segundos.

Desgraciadamente se atravesó la pandemia del Covid-19, que ha afectado a todo el mundo, paralizando deporte, medios de transporte, ciudades enteras con el fin de detenerla.

Ante ello, la médico dijo que es importante evitar el contacto con las demás personas con el fin de evitar más contagios, “se ha demostrado la peligrosidad de este virus, en personas mayores, así como de personas hipertensas, diabéticas, entre otras, porque ataca principalmente el sistema respiratorio, obligando a los servicios de salud apoyarlos con respiradores que de ser más personas estos serían insuficientes”.

Asimismo, invitó a los deportistas a evitar salir a la calle, “no es tanto que salgan al bosque o lugares poco poblados, lo pueden hacer, pero con mucho cuidado, pues de tener algún accidente, no hay personal médico para atenderlos y la otra los llevarán a clínicas y hospitales donde se apoya a las personas contagiadas con Covid-19”, dijo.

 

Relacionadas: