Amelia García corrió el Maratón de Berlín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Amelia García corrió el Maratón de Berlín

Amelia García García terminó de excelente manera el Maratón de Berlín, envuelta en la bandera nacional


Amelia García corrió el Maratón de Berlín | El Imparcial de Oaxaca
Amelia García García en los momentos que recibe la medalla como participantes del Maratón de Berlín

La respuesta al Maratón de Berlín, fue impresionante miles de personas llegaron a Alemania para correr uno de los seis Marathons Majors, entre ellos, la oaxaqueña Amelia García García que cumplió con ello, su cuarta participación en este serial.

Durante sus primeras declaraciones la veterana corredora declaró, “es hermoso, impresionante, un maratón jamás visto, corrí bien, no venía por una marca, pues las lesiones que antecedieron mi participación impidieron una mejor preparación, pero el ánimo se impuso al cualquier adversidad”.

Dijo que la presencia mexicana en el país “teutón”, fue impresionante muchas porras desde el kilómetro uno, las actividades iniciaron con mucho frío que después cambio con la salida de los rayos de sol.

García García declaró que arrancó de excelente manera su participación, con el paso del tiempo fue entrando en calor y superando el frío ambiente.

Las miles de personas al costado del recorrido, fueron un impulso extra para todos los participantes que mantenían su propio ritmo para terminar.

Sin embargo, sobre el minuto 30 del recorrido sintió una contractura muscular, pero fue sobre el camino, donde se superó para terminar, los poco más de 42 kilómetros.

Me faltan 12 kilómetros, pero mi orgullo era más grande el llegar al 35, dónde estaría la porra mexicana con los de la embajada, cuando pasé era para enchinarse la piel, causó mucha admiración mi uniforme, poca ropa el clima, varios factores, mi conducta muy alegre ir aplaudiendo no sé de dónde saque energía y cuando veía las cámaras al aire de la organización trataba de ir bien.

 

A un 1 kilómetro me envolvió en la bandera y levantaba mi mano derecha y gritaba: ‘¡venga! ¡venga!’, la porra impulso la verdad mucho pulmón, mucha energía”.

 

Orgullosa corrió con la bandera nacional / Poco antes de tomar la salida junto a miles de atletas

 

Tras su participación en esta prueba, espera superar las lesiones y para el 2024 asistir al Maratón de Londres.

El de Berlín es el más grande del mundo en cuanto a participación, supera incluso al de México, que se localiza en el cuarto lugar, esto hace que la organización sea precisa para su desarrollo.

El maratón fue ganada por el keniano Eliud Kipchoge quien mejoró su propio récord del mundo el domingo en Berlín, en 2 horas, 1 minuto y 9 segundos.

El doble campeón olímpico de 37 años había establecido su récord precedente 2 horas, 1 minuto y 39 segundos, el 16 de septiembre de 2018 también en la capital alemana, que cuenta con un recorrido plano propicio a los récords.

Mientras que en la rama femenil, está fue ganada por la etíope Tigist Assefa, que logró el tercer mejor tiempo de la historia 2 horas 15 minutos y 37 segundos, superando a la keniana Rosemary Wanjiru, que llegó segunda con un tiempo de 2 horas 18 minutos a su compatriota etíope Tigist Abayechew, tercera (2 horas 18 minutos y 3 segundos.


aa

 

Relacionadas: