La meta se cumplió con éxito en carrera atlética
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

La meta se cumplió con éxito en carrera atlética

Bajo el lema “en familia, donde comienza la vida y el amor nunca se termina”, se llevó a cabo la carrera organizada por Xhunashi Caballero


La meta se cumplió con éxito en carrera atlética | El Imparcial de Oaxaca

De forma exitosa se llevó a cabo ayer la segunda Carrera virtual “Por Tu Salud” 2021, que buscó motivar la actividad física en familias y de forma individual, respetando las medidas de distanciamiento social ante la contingencia sanitaria.

La actividad fue impulsada por la seleccionada nacional de karate, Xhunashi Caballero Santiago y en esta los participantes pudieron realizar cinco kilómetros caminando, trotando o bien con una rutina de ejercicio.

La respuesta rebasó las expectativas de los coordinadores, al tener una gran aceptación y superar los cien registros. 

En esta segunda edición de la Carrera por la Salud, se pudo participar en las categorías abiertas: Municipal, para todos los participantes de Ciudad Ixtepec; Regional, para los originarios del Istmo de Tehuantepec y Nacional, donde se inscribió público en general.

Las evidencias del reto comenzaron a llegar desde las seis de la mañana, con atletas que recibieron la luz del sol corriendo y disfrutando de un agradable paseo.

Otra alternativa fue realizar el reto en bicicleta o bien saliendo a caminar en familia, en rutas libres de aglomeraciones. 

El desafío también se disfrutó en pareja, en el gimnasio o desde el hogar, cumpliendo con cerca de una hora de activación.

En esta actividad el común denominador fue el uso de cubrebocas, la buena vibra y el deseo por llegar satisfactoriamente a la meta.

Como parte de la promoción de la salud, a través de la página de facebook: Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, se efectuaron clases de activación con diferentes ritmos de baile, desde las 8:00 horas, hasta las cinco de la tarde.

Con base en la convocatoria, al final del evento se entregaron cuatro premios de 500 pesos, los cuales se rifaron entre los atletas debidamente inscritos.

Al final de la jornada, la triple medallista de Juegos Panamericanos, Xhunashi Caballero, agradeció a cada uno de los participantes por su disposición, tiempo y entusiasmo para superar de forma exitosa la carrera.