Inscripciones agotadas para la Carrera de la Juventud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Inscripciones agotadas para la Carrera de la Juventud

El evento organizado por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, tiene asegurada la participación de 400 atletas


Inscripciones agotadas para la Carrera de la Juventud | El Imparcial de Oaxaca

En cuestión de horas, se agotaron las inscripciones para lo que será la primera Carrera Virtual de la Juventud 2020, que se desarrollará del 9 al 16 de agosto, donde ganarán los participantes que más kilómetros acumulen en el transcurso de la semana.

El límite de registros era de 400 lugares, entre las categorías: juvenil de 12 a 29 años; libre de 30 años en adelante en la rama varonil y juvenil, así como categoría única para personas con discapacidad.

En menos de 12 horas, los organizadores informaron que las inscripciones en juvenil y libre, estaban agotadas.

Sobre el sistema de competencia, recordaron que la única aplicación oficial, por medio de la cual podrán legitimar su recorrido diario será: Adidas running.

Diariamente el corredor deberá recorrer mínimo 2 kilómetros, en circunstancias que no expongan su salud y portando cubrebocas. Mediante la liga: https://bit.ly/3gQmGi4, subirán evidencia de su entrenamiento a través de la imagen que genera la aplicación, en la cual el participante aparecerá con la con el número de la carrera y el kilometraje recorrido.

En caso de no subir la evidencia diariamente, el participante quedará automáticamente descalificado.

Además, se invitó a los corredores a subir a su perfil de Facebook la imagen de la evidencia, etiquetando al INJEO Oaxaca, acompañado del hashtag “correentucasa”.

El formato de imagen deberá será: png, jpeg y no deberá exceder los 10 MB de tamaño. Solamente podrá ser enviado un recorrido al día, de 7:00 a 23:59 horas.

Para el 12 de agosto, se subirá a través de redes sociales el ranking de posiciones por categoría.

Con base en la convocatoria, ganarán los atletas con más kilómetros acumulen durante toda la semana que dure el reto por categoría.

Cabe recordar que el campeón por cada categoría se hará acreedor a mil 500 pesos, el segundo lugar se llevará mil 200 pesos y el tercer puesto 800 pesos. Y los participantes que concluyan el desafío virtual tendrán reconocimiento electrónico.

La entrega de kits se efectuará este jueves para la categoría juvenil, viernes tocará el turno a la categoría libre y sábado a personas con discapacidad, las tres de acuerdo a orden alfabético.