Mantienen la tradición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Mantienen la tradición

Se llevó a cabo la carrera de Rábanos por calles de la ciudad de Oaxaca y Santa Lucía


  • Mantienen la tradición
  • Mantienen la tradición
  • Mantienen la tradición

Aunque fue menor la asistencia, en relación a las ediciones anteriores, el nivel presentado por los participantes de la Carrera Atlética de Rábanos fue excelente aseguró su responsable Soledad Ruiz.

La tradicional justa pedestre que se llevó a cabo por de la ciudad de Oaxaca, así como del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino tuvo como salida y llegada la pista de material sintético del Polideportivo Venustiano Carranza.

La cita a las 8:00 horas, pero los atletas llegaron media hora antes del banderazo de salida, el frío de la mañana hizo que los atletas comenzaran a calentar dando vueltas a la pista para calmar la sensación de las bajas temperaturas.

Al filo de la hora marcada se dio la salida a los participantes en distancias de 5 y 10 kilómetros, para ello, se contó con el apoyo de la Policía Vial del Estado, así como de Santa Lucía del Camino, quienes brindaron seguridad a los corredores.

Tras la arrancada, los atletas mejor preparados fueron tomando ventaja en relación a los demás competidores que trataban de mantener un buen ritmo.

Luego de los primeros kilómetros los veloces ya se encontraban entre ellos disputándose los primeros lugares, por lo que tuvieron que hacer su mejor esfuerzo para mantenerse en la posibilidad de cruzar la línea de meta como ganador.

No pasaron más de 20 minutos, para que los primeros lugares de la distancia de 5 kilómetros, cumpliera con el recorrido, llegando poco después el resto de los registrados en este nivel.

Mientras que en los 10 mil metros, fue un poco más de tiempo invertido para lograr el objetivo, superándose los 30 minutos en su recorrido.

Poco a poco comenzó la llegada de los demás atletas, que luego de un breve descanso se dedicaron a tomarse la foto del recuerdo con los gigantes tubérculos que ahí se encontraban, así como la del grupo que constató su participación en la carrera.

Acto seguido se realizaron rifas entre los asistentes y posteriormente se realizó la premiación a los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: