Corren en apoyo a Reto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corren en apoyo a Reto

Hombres y mujeres participaron en una carrera a beneficio de Grupo Reto, asociación enfocada al apoyo y recuperación de mujeres operada de cáncer de mama


  • Corren en apoyo a Reto
  • Corren en apoyo a Reto
  • Corren en apoyo a Reto
  • Corren en apoyo a Reto
  • Corren en apoyo a Reto
  • Corren en apoyo a Reto

La Universidad Regional del Sureste (URSE) campus El Rosario mostró su solidaridad a Grupo Reto, asociación dedicada al apoyo de mujeres operadas de cáncer de mama, al realizar una carrera atlética y donar el total de las inscripciones a esta agrupación.

Y es que octubre es el mes que se viste de rosa en todo el mundo para mostrar el apoyo a favor del combate del cáncer de mama que padecen algunas mujeresy que cada año enluta a muchos hogares.

Previo a la actividad física en la Facultad de Medicina de esa institución se realizaron talleras y pláticas donde especialistas invitaron al estudiantado y otros asistentes a auto explorarse y prevenir este mal.

Ayer desde las 7:30 horas los atletas, en su mayoría estudiantes de las diferentes facultades de la URSE, se hicieron presentes en el circuito que rodea la institución y conforme avanzaban los minutos el número de deportistas se fue incrementando.

Minutos antes de las 8:00 horas el arco de meta ya estaba instalado, esperando el momento de la salida del grupo de deportistas.

Instantes después autoridades de la URSE dieron la salida al contingente de unos 300 atletas, principalmente jóvenes que salieron a toda velocidad para dar 4 vueltas al circuito de 1.25 kilómetros por vuelta.A los pocos metros algunos sintieron que la fuerza los abandonó por lo que tuvieron que caminar.

No pasaron muchos minutos para que los punteros cumplieran con su primera vuelta, sin embargo siguieron con buen ritmo sobre el circuito universitario.

Algunos caminaron parte del recorrido, aprovechando el tiempo repasando sus clases.

Unos 20 minutos después de haber comenzaron la justa pedestre, los primeros en cumplir con los 5 kilómetros de recorrido fueron los varones, seguido de las primeras mujeres que también llegaron a la meta.

Tras la llegada de los últimos corredores se premió a los primeros lugares.

En la rama varonil el triunfo fue para Pavel Luna Ramírez, mientras que Eduardo Aguilar Pérez ocupo el segundo lugar.En la rama femenilShanith Santiago fue la vencedora.

Por último se entregaron reconocimientos a los primeros lugares de cada rama, mientras que las autoridades de la Facultad de Medicina de la URSE recibieron un reconocimiento de la fundadora del Grupo Reto, laSra. Mina Fernández Pichardo.

Más tarde se hizo entrega de lo recaudado a las integrantes de Reto, quienes de esta manera podrán seguir apoyando a mujeres de escasos recursos que sufren de esta enfermedad.

Una vez concluidas las actividades, los estudiantes regresaron a las aulas para continuar con su preparación profesional.


aa

 

Relacionadas: