Mostraron casta de Tigre Negro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Mostraron casta de Tigre Negro

La delegación oaxaqueña estuvo conformada por 34 exponentes, quienes participaron en diferentes modalidades


Regresaron cargados de medallas de Aguascalientes.
Regresaron cargados de medallas de Aguascalientes.

La escuela de kung fu Tigre Negro Oaxaca mostró su calidad y determinación en el Torneo “Garra de Tigre” 2024, celebrado en la Ciudad de Aguascalientes.

Como es una tradición en la organización nacional, el evento reunió a clubes de diferentes partes del país y la entidad no podía quedar fuera de la fiesta marcial.

Tigre Negro Oaxaca acudió a esta misión con 34 exponentes de sus filiales de Candiani, Reforma, Tlalixtac, Santa Lucia y Jalatlaco.

Fieles a su estirpe, los felinos oaxaqueños dejaron todo en cada combate y consiguieron así buenos resultado, demostrando que hay un gran nivel competitivo en las filas esta ciudad.

Los tigres zapotecas entraron en acción en pelea puntos, pelea continua, light contac, forma con manos vacías y formas con armas.

Este fue el primer evento a nivel nacional que asiste la selección de Tigre Negro Oaxaca, y la finalidad fue ver y medir en qué nivel competitivo se encuentran los alumnos a nivel nacional.

Para saber en dónde estamos necesitamos pelear con los mejores en cada modalidad y este evento fue un buen parámetro para trabajar en perfeccionar nuestras fortalezas y corregir los puntos necesarios”, explicaron a su regreso los profesores.

 

Compitieron en distintas modalidades.

 

Tras cumplir con una gran presentación, aceptaron que el balance fue positivo con la nueva generación que sigue dejando claro que pueden llegar a ser campeones a nivel nacional y en un mediano plazo a ser campeones internacionales, puesto que ese es el próximo proyecto a mediano plazo.

Como profesores de la selección oaxaqueña asistieron: el director estatal de Tigre Negro, David Villavicencio de Jesús, quien brinda sus clases en Jalatlaco; Jezer Silva Ricárdez de Tigre Negro Tlalixtac, Javier Hernández Martínez de Santa Lucía; Artemio Silva Ramírez, de la sucursal Volcanes y Cornelio Hope Rodríguez de Tigre Negro Candiani.

Reconocemos todo el empeño de los jóvenes, sabemos de su talento y cualidades y sabemos que cada día van a seguir siendo excelentes artemarcialistas y sobre todo seres humanos de calidad”, apuntaron los profes.

Finalmente, dijeron que seguir trabajando en futuras competencias estatales y nacionales, invitando a niños y jóvenes para que se unan a las clases en sus diferentes filiales.


aa

 

Relacionadas: