Escuela Chiu Chi Ling mostró sus técnicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Escuela Chiu Chi Ling mostró sus técnicas

La filial oaxaqueña asistió a la celebración por el año del Dragón de Madera, a la capital del país


El profesor José Jaime Fabián, fue invitado especial en la Ciudad de México.
El profesor José Jaime Fabián, fue invitado especial en la Ciudad de México.

La escuela de kung fu Chiu Chi Ling Oaxaca, al mando del Sifu José Jaime Fabián fue parte de las celebraciones del año nuevo chino en la ciudad de México, y mostró su habilidad y color.

El destacado artista marcial, asistió a la capital del país, gracias a la invitación de Alfonso Chiu, quien es el presidente de la comunidad China en México.

En charla con EL IMPARCIAL, el maestro de kungfu narró que la celebración inició el sábado a las 10:00 horas, en la calle de Madero, donde se realizó un recorrido con leones y dragones chinos, así como una exhibición de arte marcial, hasta llegar a un costado de la catedral metropolitana.

En el corazón de la capital, José Jaime participó con un contingente de 15 alumnos y cuatro leones chinos, para después llegar al museo de las culturas del mundo, situado en la misma calle donde las escuelas de artes marciales fueron entrando una a una.

 

José Jaime, acompañado por Alfonso Chiu, presidente de la comunidad china en México.

 

En el escenario principal en la explanada del museo hicieron presencia los profesores de las escuelas invitadas, dentro de ellos el profesor José Jaime de Oaxaca, siendo una de las pocas escuelas de provincia y la única del sur que se presentó en el importante evento.

Después de un acto inaugural por parte de las autoridades del museo y comunidad China, se dio inicio a las presentaciones de artes marciales donde nacionales y extranjeros disfrutaron de la habilidad demostrada por las escuelas, al tener participación la oaxaqueña que dejó cautivada al público y se mostró contento con la participación de niños y jóvenes que mostraron su arte marcial.

Cabe señalar que al contingente que representó a Oaxaca se sumaron los alumnos que radican en Chiapas, Veracruz, y Ciudad de México.

Como profesor de la escuela Chiu Chi Ling Oaxaca me siento contento de que los estudiantes participen en los eventos estatales, nacionales e internacionales, y también se reconoce el esfuerzo de cada uno de ellos y de los padres de familia por ponerse la camiseta y seguir poniendo el nombre de Oaxaca en alto en el mundo de las artes marciales chinas, Kung Fu”, compartió.

Posterior a esta salida, ahora Fabián Agamas se alista para dos eventos importantes a nivel internacional, donde la escuela oaxaqueña ha confirmado su participación.

El primero es un viaje a Hong y China donde salen a finales de febrero y van representados por seis artemarcialstas, y el segundo es el torneo Tiger Claw en Estados Unidos, para el mes de mayo.


aa

 

Relacionadas: