Dan bienvenida al Dragón de Madera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Dan bienvenida al Dragón de Madera

Las escuelas Xue Xiao “Pequeño dragón”, Tigre Negro, Lung Yin Kuen Col. del Maestro y el TAM Casa de campeones, rindieron pleitesía al año nuevo chino


El recorrido concluyó en la Plaza de la Danza.
El recorrido concluyó en la Plaza de la Danza.

Oaxaca le dio una afectuosa bienvenida al año del Dragón de Madera, gracias a la iniciativa de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca (ADEMPEO), con el apoyo del Instituto del Deporte Municipal, y el Consejo Consultivo del Deporte Municipal de Oaxaca de Juárez.

Para rendir tributo a este signo ancestral, se efectuó un colorido desfile que contó con la colaboración de las escuelas de kung fu estilo tradicional: Xue Xiao “Pequeño dragón”, Tigre Negro, Lung Yin Kuen Col. del Maestro y el TAM Casa de campeones.

Fueron aproximadamente 150 artemarcialistas de distintas edades los que salieron a exponer sus técnicas que practican día con día en sus diversos centros o escuelas de kung fu.

La fiesta comenzó a las 17:00 horas, frente al atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán.

 

 

Llamaron la atención de los paseantes.

 

 

Una vez concentrados todos los practicantes, se efectuó el desfile por el andador turístico hasta llegar a la Plaza de la Danza.

El evento fue engrandecido por el dragón y león chino, elementos alegóricos que estuvieron danzando durante todo el desfile.

Cada escuela hizo lo propio al demostrar la tenacidad del manejo de algunas armas chinas, como sables y varas, así como posiciones propias del kung fu tradicional, rodadas en el piso y patadas aéreas.

Después de concentrarse en la Plaza, se efectuó una exhibición de artes marciales, por parte de todas las escuelas invitadas.

 

 

Cálida bienvenida al año del Dragón.

 

 

La gala cerró con la presentación de las autoridades que nos acompañaron y profesores.

En representación del profesor Porfirio Santillán, director del Instituto del Deporte Municipal, fue el destacado judoca oaxaqueño Constantino Avendaño Espinoza, jefe de desarrollo deportivo y en representación de Rafael Antonio González, presidente del consejo consultivo del deporte municipal, fue Ivón Granados Garzón, asimismo se contó con la presencia de los profesores Hipólito Pérez Santiago de la escuela Xue Xiao, el profesor David Villavicencio de la escuela Tigre Negro, el profesor Héctor Gijón Carmona de la escuela Lung Yin Kuen Col. del Maestro, el profesor Manuel Alejandro del TAM Casa de Campeones y Hugo de Jesús Cruz Ortega presidente de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: