Comienzan el año del Dragón, con travesía por China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Comienzan el año del Dragón, con travesía por China

Seis exponentes oaxaqueños viajaron a Hong Kong, para seguir depurando su técnica y conocimiento marcial


Reforzarán sus técnicas y conocimientos.
Reforzarán sus técnicas y conocimientos.

La escuela de kung fu Chiu Chi Ling Oaxaca, se encuentra cumpliendo con una misión más en su desarrollo marcial.

Como parte de su formación y filosofía, la escuela oaxaqueña comenzó desde hace unos días las actividades correspondientes al “Año del Dragón”, con una gira por Hong Kong, China.

Esta aventura se encuentra encabezada por el sifu José Jaime Fabián Agamas, acompañado por sus alumnos: Arnulfo Ezequiel Vázquez M (cinturón negro), Johannes Schwaebl (cinturón negro), Jaime Armando M. Hernández (principiante), Aurea Ojeda M. (principiante) y Ronaldo Santiago López (instructor).

Dentro de su itinerario, los artistas marciales asistirán a la celebración de cumpleaños del gran maestro y director internacional de su escuela, el doctor Chiu Chi Ling, a la par de cumplir con el bien conocido “Kung Fu tour en China y Hong Kong”.

 

La misión es seguir con su desarrollo marcial.

 

En esta gira se encontrarán con artistas marciales de todo el mundo, quienes se reúnen para practicar juntos e intercambiar técnicas y puntos de vista bajo la dirección del gran maestro Chiu, que también imparte una clase magistral a todos los asistentes, al mismo tiempo que se visitan lugares emblemáticos e históricos del kung fu, como el templo Shaolin del sur, la asociación Chin Wu, el museo de Wong Fei Hung en Foshan, entre otros.

En este viaje tenemos como expectativas principales, dejar en buen lugar el nombre de México como se ha venido haciendo y seguir profundizando en el aprendizaje de la técnica de kung fu en su lugar de origen, bajo la tutela de los mejores maestros de la especialidad, siendo de las pocas escuelas del país que promueve el aprendizaje directamente de China y la oportunidad de que los estudiantes puedan visitar dicho país y mejorar sus conocimientos”, explicó el profesor José Jaime.

El viaje también es muy representativo para ellos como escuela, ya que desde la primera vez que participaron, hace poco más de 10 años, han tenido presencia en todas las ediciones del evento.

Fabián Agamas también resaltó que en esta ocasión asisten con un equipo de seis personas, considerándolo como un logro más, al poder impulsar a los jóvenes que a pesar de no contar con apoyo gubernamental ni de iniciativa privada están haciendo un gran esfuerzo personal para poder participar en este evento en Hong Kong y China.

Por último, el director de Chiu Chi Ling Oaxaca dijo sentirse muy contento de que los estudiantes tomen con seriedad estas oportunidades de aprendizaje y también agradecido con los padres de familia y compañeros de escuela que muestran su solidaridad y apoyo con quienes realizaron el viaje.


aa

 

Relacionadas: