Canadá Open es el próximo reto para William Arroyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Canadá Open es el próximo reto para William Arroyo

El oaxaqueño quiere empezar a sumar puntos rumbo al Campeonato Mundial de Poomsae (formas) 2024


Este año, William irá por su cuarto mundial de poomsae.
Este año, William irá por su cuarto mundial de poomsae.

El campeón panamericano y centroamericano William Arroyo Reyes está de vuelta…

Este fin de semana, el oaxaqueño competirá en el Canadá Open 2024, con el que se abre el circuito G-2 de la región panamericana.

A unas horas de viajar a Vancouver, Arroyo Reyes charló con EL IMPARCIAL, sobre este nuevo desafío.

Sereno y con la amabilidad que lo caracteriza, se dijo listo para salir a su primera justa del año.

El objetivo es buscar puntos para el ranking mundial, es un evento importante, donde van haber grandes rivales que estaban en la categoría junior y ahora van a senior.

 

A mí me tocó subir a esa categoría (senior) y ahora me toca recibir a los que suben, y pues es algo increíble porque hay gente de verdad muy competitiva en otros países y va a ser un orgullo competir contra ellos”, compartió el joven atleta.

 

William Arroyo

 

En lo que respecta su paso por el 2023, donde consiguió medallas de oro en Juegos Panamericanos de Santiago, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, compartió que fue muy importante en su crecimiento.

(El 2023) fue un año increíble, lo disfruté mucho por todos los buenos resultados que conseguí, ha sido un trabajo arduo, duro, muy duro, y creo que los resultados se dan por el esfuerzo que ponemos mi padre y yo dentro del área”, expresó.

Gracias a esos logros históricos, “Willie” está listo para su siguiente meta.

Al respecto, Arroyo Reyes planteó que el evento más trascendente del año es el Campeonato Mundial.

En este año el poomsae tiene campeonato del mundo, en noviembre, me parece que en Hong Kong, y por eso sería mi mayor aspiración, que de llegar sería mi cuarto mundial, y esperemos que pueda, todo lo ponemos en las manos de Dios y a mi me toca trabajar y dar lo mejor”.

Finalmente, luego de presenciar el campeonato estatal de poomsae rumbo a los Nacionales Conade, se dijo feliz por el crecimiento que ha tenido esta especialidad, donde él arrancó su carrera desde la categoría infantil, hasta juvenil.


aa

 

Relacionadas: