William Arroyo, ya se encuentra en Chile
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

William Arroyo, ya se encuentra en Chile

El seleccionado mexicano, originario de Tuxtepec, competirá este fin de semana en poomsae estilo libre individual


William comparte esta experiencia con su entrenador y padre, el profesor Víctor Hugo Arrollo.
William comparte esta experiencia con su entrenador y padre, el profesor Víctor Hugo Arrollo.

El taekwndoín oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes, ya cuenta las horas para entrar en acción en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Willie” viajó a principios de semana con destino a Chile, donde competirá en poomsae (formas), como parte de la selección mexicana.

Arroyo Reyes, comparte esta aventura con su entrenador y padre, Víctor Hugo Arroyo Granados, y es una de las cartas fuertes para conquistar medalla de oro en la justa continental.

Hay que recordar que el originario de la Cuenca del Papaloápam logró su clasificación a Santiago de Chile, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en San Salvador, hace tres meses, al conquistar la presea dorada en estilo libre individual.

 

William, ya prepara sus mejores formas en Chile.

 

La etiqueta de medallista de oro centroamericano pone la vara alta para Arroyo Reyes, quien ya sabe controlar el entorno, al contar con tres campeonatos mundiales de poomsae: Perú en el 2016; China en el 2018 y Corea del Sur en 2022, éste último en parejas mixtas y los dos anteriores de forma individual.

Con esta experiencia de su lado, “Willie” se encuentra completamente concentrado en realizar sus mejores rutinas y así contribuir con medalla en Chile.

Como parte de su preparación, el taekwondoín oaxaqueño se encuentra con la selección mexicana cumpliendo con entrenamientos de aclimatación en el Centro de Deportes de Contacto en Ñuñoa, lugar donde realizarán las competencias de taekwondo en los Juegos Panamericanos de Santiago.

De acuerdo al calendario de actividades, la modalidad de poomsae está programada para desarrollarse el sábado 20 y domingo 22 de octubre, días claves para que William siga acrecentando su legado deportivo.


aa

 

Relacionadas: