William Arroyo se bañó de oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

William Arroyo se bañó de oro

El tuxtepecano hizo más grande el papel de Oaxaca en la justa que se realiza en San Salvador


William Arroyo se bañó de oro | El Imparcial de Oaxaca

El taekwondoín oaxaqueño William Arroyo Reyes, hizo que se entonará el Himno Nacional Mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al ganar medalla de oro en poomsae (formas) estilo libre individual.

El originario de la Cuenca del Papaloapan conquistó el metal áureo con una puntuación de 7.800, superando a Elian Ortega de Nicaragua, con 7.380 unidades y el metal de bronce quedó en poder del salvadoreño Elias Ruiz, que puntuó 6.020.

Con este resultado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, William ratificó su calidad y talento, que lo han llevado a ser campeón mundial de la especialidad en Perú en el 2016, después en China en 2018, y Corea del Sur en 2022, éste último en parejas mixtas y los dos anteriores de forma individual.

A estos logros se suman los conseguidos en el país, dentro de la antes llamada Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, ahora Nacionales Conade.

Es así como cayó la tercera presea para un atleta oaxaqueño en deportes individuales en San Salvador, luego de que hace unos días el surfista Sebastián Williams, ganara metal dorado en shortboard varonil y después Cristian Bernardo Santiago Pérez, conquistó bronce en lucha olímpica.

 

Turno de Xhuna y de Cecilia

 

La participación de los atletas oaxaqueños puede volverse a reflejar en el medallero, puesto faltan las competencias de Xhunashi Cabellero en karate y Cecilia Ramírez, en triatlón.

El karate está programado los días seis y siete de julio, mientras que el triatlón del cinco al siete del mes en curso.

 

Izquierda: Seo Hyun Lee dio la primera medalla al equipo consiguiendo un bronce.
Derecha: En la jornada de este día, William obtuvo oro, y su compañera Cecilia Lee de Nuevo León, bronce.

aa

 

Relacionadas: