Ganan plata por equipos para Oaxaca en Taekwondo TK5
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Ganan plata por equipos para Oaxaca en Taekwondo TK5

Los representantes oaxaqueños compitieron en un sistema de combate por equipos de cinco artemarcialistas por puntos


Oaxaca sumó una medalla en Juegos Nacionales, ahora en Taw Kwon Do.
Oaxaca sumó una medalla en Juegos Nacionales, ahora en Taw Kwon Do.

Los guerreros oaxaqueños conquistaron la medalla de plata en la modalidad de combate Taekwondo TK5 en los Juegos Nacionales Conade, con sede en Villahermosa, Tabasco.

Las actividades se desarrollaron en un sistema de combate por equipos, cada uno con cinco competidores titulares, un suplente, donde gana quien sume más puntos durante dos asaltos de cinco minutos.

Gracias al trabajo de sus integrantes, se fueron avanzados, hasta que el representativo de Oaxaca se coló a la final en la división 13-14 años femenil, perdiendo la final ante las representantes de Tamaulipas, quienes al final del tiempo reglamentario sumaron más puntos, producto de una superioridad sobre las oaxaqueñas.

Históricamente, el TK5 para Oaxaca no da buenos resultados, sobre todo por ser la modalidad de combate, pero en esta ocasión, el grupo, integrado por Valeria Michelle Ramírez Cartas, Ximena Hermida López, Thelma López Hernández, Daniela Geovanna Ruíz Andrade y Regina Habibi Vadillo Delgado, mostraron que viene una camada importante de artemarcialistas.

Al respecto, el responsable del deporte en la entidad Arturo de Jesús Chávez Ramírez felicitó a las artemacialistas por el logro conseguido, y las invitó a seguir dando su mejor esfuerzo en cada una de sus actuaciones.

Reconoció que el triunfo no fue obra de la casualidad, se consiguió gracias al trabajo de su instructor y al esfuerzo diario cada una de las deportistas oaxaqueñas.

 

 

EQUIPO

  • -37kg Valeria Michelle Ramírez Cartas
  • -41kg Ximena Hermida López
  • -47kg Thelma López Hernández
  • -51kg Daniela Geovanna Ruíz Andrade
  • -59kg Regina Habibi Vadillo Delgado

 

Relacionadas: