Maritza, oro en Juegos Trinacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Maritza, oro en Juegos Trinacionales

La seleccionada local y nacional, se impuso a rivales de Costa Rica, EU y de México


Maritza, oro en Juegos Trinacionales | El Imparcial de Oaxaca
Maritza se quedó con la presea de oro en -63 kilogramos

La oaxaqueña Maritza Daniela Altamirano Cruz, dejó todo en el tatami y se quedó con presea de oro en los Juegos Trinacionales 2022, celebrados en Tijuana, Baja California, este fin de semana.

La alumna de la escuela Guerreros Aztecas Zautla, volvió a mostrar su calidad y ganó otra medalla para México en una justa de corte internacional.

El metal dorado para Maritza Altamirano, llegó en la categoría de combate hasta 63 kilogramos.

La oaxaqueña aportó una de las 19 preseas que consiguió la selección azteca en el tope trinacional, de las cuales 12 fueron de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Las medallas de oro fueron obra de Santiago Reyes (-45 kg), Walter Gómez (-45 kg), Paulo Cesar Campos (-59 kg), Ian Mateo Romero (-68 kg), Jorge Becerra (-73 kg), Juan Carlos Martínez (+78 kg), Bárbara Méndez (-42 kg), Ana Ramírez (-44 kg), Ximena Picos (-46 kg), Sheccid Gallo (-52 kg), Amancay Estrada (+68 kg) y desde luego de Maritza Altamirano.

Los metales de plata los consiguieron: Axel Ortega (-51 kg), Sofía Lara (-55 kg) y Renata Ahedo (+68 kg).

Y las preseas de bronce cayeron gracias a Manuel Aleck Hernández (-48 kg), Gian Carlo Escamilla (+78 kg), Denisse Mata (-49 kg) y Berenice Rico (-59 kgs).

Como entrenadores de la selección mexicana, fungieron: Marco Antonio Rodríguez y Oscar Vargas

En la competencia, los representantes tricolores, se midieron con exponentes de Costa Rica y Estados Unidos de América.

Hay que recordar que este llamado de Maritza, se dio por ganar oro en el Campeonato Nacional, celebrado en Aguascalientes, aunado a los constantes logros en México y en el extranjero, por ejemplo en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2022, en Sofía, Bulgaria, y en el Campeonato Panamericano Junior 2022, que se llevó a cabo en Costa Rica, donde ganó medalla de plata.


aa

 

Relacionadas: