Vania Celorio, se recupera de lesión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Vania Celorio, se recupera de lesión

La seleccionada oaxaqueña y mexicana, tuvo un accidente dentro de sus entrenamientos y tendrá que esperar unas semanas para recuperarse


Vania Celorio, se recupera de lesión | El Imparcial de Oaxaca
La joven seleccionada, tendrá que esperar unas semanas de recuperación

La oaxaqueña Vania Celorio Lazcano, hará una pausa en su proceso rumbo al Campeonato Mundial Guadalajara 2022,  debido a una fractura en una mano

La seleccionada nacional, se lesionó hace unos días durante un entrenamiento y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de inmediato.

El diagnóstico fue fractura completa desplazada trifragmentada en la cabeza del quinto metacarpiano con aumento de volumen de los tejidos blandos.

Al respecto, la joven taekwondoín mencionó que ya se encuentra recuperándose, sin embargo, tendrá que alejarse por más de un mes del tatami.

Lamentablemente tuve un accidente en uno de mis entrenamientos, al estar en combate recibí un gran impacto en mi mano izquierda que provocó una fractura, por la gravedad de ésta y en la zona en la que fue me operaron y pusieron dos clavos”, compartió la dos veces mundialista como Cadete y Juvenil.

 

Vania sufrió una fractura completa desplazada trifragmentada en la cabeza del quinto metacarpiano

 

Asimismo, expresó que se concentrará en su recuperación, para regresar más fuerte.

Gracias a Dios todo salió bien, estuve unos días con mi familia y ahora me iré de regreso a Monterrey, estaré en recuperación la cual es aproximadamente de cinco semanas”, agregó.

Hay que recordar que Vania Judith Celorio, fue convocada la preselección nacional en el mes de agosto, gracias a sus resultados en el Selectivo mexicano de la especialidad, dentro de la categoría -53 kilogramos.

Con esta baja momentánea del equipo tricolor, ahora quedarán dos atletas oaxaqueños en busca de ganarse su boleto al mundial, y ello son: Alejandro Arango Robles en +87 kilos, y América Maite Comonfort García, en -62 kilogramos.


aa

 

Relacionadas: