Valeria Nogales, convocada a selección nacional - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Valeria Nogales, convocada a selección nacional

La seleccionada estatal, va a participar en la modalidad de kumite +68 kilogramos


Valeria Nogales, convocada a selección nacional | El Imparcial de Oaxaca

Gracias a sus destacados resultados en el presente ciclo, la oaxaqueña Isaura Valeria Nogales Ginés, fue convocada a la selección mexicana de karate para el Campeonato Mundial U21 de la especialidad, a celebrarse en Konya, Turquía del 24 al 30 de octubre del presente año.

Así lo dio a conocer la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de Oaxaca, señalando que el llamado de su afiliada es en la modalidad de kumite +68 kilogramos.

El llamado de Isaura Valeria, fue realizado por la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), que preside Samantha Deciderio Olvera.

Recientemente la estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), compitió en el XXXI Campeonato Panamericano.

Valeria salió victoriosa en su encuentro contra los Estados Unidos, para posteriormente culminar su participación ante Canadá.

Esta sin duda fue una gran experiencia para la Leona Anáhuac,que ha tenido un año espectacular.

Valeria, también participó hace unos meses en el Campeonato Iberoamericano de la especialidad que se disputa en Cali, Colombia, conquistando metal rojizo en la división +68 kilogramos, categoría U21.

De igual forma Valeria, le dio medalla de bronce a la UAO, en la Universiada Nacional 2022, celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con toda esta experiencia de su lado, la karateka de 19 años de edad va por un gran resultado, defendiendo los colores de Oaxaca y México.


 

Relacionadas: