Preparan Seminario Internacional de Aikido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Preparan Seminario Internacional de Aikido

La actividad se viene planeando desde hace unos años, pero no se había podido celebrar por la pandemia


Preparan Seminario Internacional de Aikido | El Imparcial de Oaxaca
Serán tres días de capacitación con ponentes de altos grados

Los días 25, 26 y 27 de junio, se efectuará en la entidad el Seminario Nacional de Aikido, como parte del XXXII Aniversario de la Asociación de Aikido del Estado de Oaxaca (AAEO).

La cátedra se realizará en el Centro Estatal para Deportes de Combate (Cedecom), informó Bernardo Heriberto Cruz Ramírez, representante de la AAEO.

Los encargados de dar la cátedra serán: Edgar Yesid Sierra Soler 5º Dan director técnico nacional de Sukami México; José Armando Hinojosa Ortiz, 5º Dan de director de la red Aikido Aikikai México.

Jason Nicholas Pfhol, 4º Dan y director técnico de Aikido Oaxaca; Agustín Manzano Valladares 5º Dan y director técnico de Dojo Manzano de Mérida, Yucatán y el propio Bernardo Heriberto Cruz Ramírez, 5º Dan, así como fundador de Oaxaca Aikikai.

 

En el Cedecom se llevará a cabo el Seminario

 

Cruz Ramírez, recordó que tenían planeado este evento desde hace un par de años, sin embargo, se había suspendido por motivos de la pandemia y ahora lo retoman con renovados ánimos.

En este sentido, el pionero de este arte marcial en la entidad consideró que la contingencia sanitaria ha dado una lección importante a la humanidad, sobre el cuidado de la salud física y mental, por ello se dijo doblemente motivado a seguir promoviendo esta disciplina que trae múltiples beneficios al cuerpo.

De igual modo, admitió que para la celebración del Seminario Internacional, cuentan con el respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

Estamos muy contentos de tener en puerta el Seminario, la invitación se encuentra abierta a practicantes de aikido de diferentes partes del país, así como al público en general que desee conocer más acerca de este arte, ya que las clases se pueden adaptar a diferentes niveles”, apuntó.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden efectuarse llamando a los números telefónicos del certamen.


aa

 

Relacionadas: