Anuncian Campeonato Estatal de Wushu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Anuncian Campeonato Estatal de Wushu

Se podrá participar en combate, y formas con manos vacías, así como formas con armas


Anuncian Campeonato Estatal de Wushu | El Imparcial de Oaxaca
En Nochixtlán se realizará la gala marcial

El próximo dos de abril, en el municipio de Asunción Nochixtlán, se llevará a cabo el primer Campeonato Estatal Selectivo de Wushu (artes marciales chinas), en la modalidad de taolu (formas) y sanda (combate).

Así lo dieron a conocer, Isaí Reyes y Alejandro Avendaño Gómez, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación Oaxaqueña de Wushu (AOW).

Este selectivo contempla acciones en sistema contemporáneo: Chang Quan y Nan Quan, así como sistemas tradicionales: Sanda y Detección de Talentos, detallaron los profesores.

La gala marcial servirá como preámbulo con miras al nacional de la especialidad, que está por determinarse en la próxima asamblea de la Federación Mexicana de Wushu Kungfu.

La invitación se encuentra abierta a todas las escuelas y clubes de wushu y kung fu de las diferentes colonias, agencias y municipios, afiliados a la AOW, enfatizaron los directivos.

Asimismo, agradecieron el respaldo del profesor Gustavo Antonio Rodríguez López, dirigente de la escuela Unbroken KK, Instituto de Wushu de la Fraternidad Jaguar Rojo “Nochixtlan”.

 

El evento es organizado por la Asociación Oaxaqueña de Wushu

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y los clubes participantes deberán enviar su listado correspondiente, especificando el nombre completo, edad, grado, peso y las especialidades en las que competirá cada deportista.

Los registros cierran el próximo 28 de marzo, y de esta forma todo quedará listo para que el 30 del mes en curso se realice la junta previa.

En lo que es Taolu, las divisiones que se abren van desde los 11 años, hasta mayores de edad, en niveles junior y adultos.

Y en lo que respecta a combate, podrán entrar al área de combate en categorías desde los nueve años, en adelante, en divisiones principiantes, intermedios y avanzados.

A los tres primeros lugares se les galardonará con medallas conmemorativas, y tendrán la oportunidad de ser considerados a integrar la selección estatal de la especialidad.


aa

 

Relacionadas: